«Nos alegra ver que hay vecinos que están eligiendo Henry Bell» , expresó el intendente Guillermo Britos en el acto por el 117° aniversario de la localidad

sábado 18 de noviembre de 2023
Gobierno

Se celebró el acto oficial por el 117° aniversario de Henry Bell, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al predio de la ex Estación de Tren, donde el Jefe Comunal destacó el gradual crecimiento de la localidad.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; y demás funcionarios municipales.

Cabe remarcar que si bien el aniversario de la localidad es el 1 de octubre por diversas actividades y por cuestiones climáticas el acto tuvo que ser suspendido en anteriores ocasiones.

En este marco, el Jefe Comunal, como es ya una tradición, hizo entrega de un reconocimiento a una vecina nacida en Henry Bell. Se trata de Noemí Josefa «Tita» Barberis, quien con emoción recordó los años de su infancia y juventud en el pueblo.

Seguidamente, en su alocución ante los presentes, el Mandatario sostuvo: «Es una alegría estar celebrando junto a la comunidad este nuevo aniversario de la localidad porque para nosotros todos los habitantes del Partido de Chivilcoy son igual de importantes y merecen recordar sus raíces».

«Esperamos que pronto el número de vecinos crezca, ya vemos algunas construcciones, después de lo que ha sido el importante avance con la colocación de la red eléctrica y todo lo que hemos logrado hacer en estos años en los caminos y accesos rurales», destacó.

Para cerrar, indicó: «Quiero agradecerles porque el mayor porcentaje de votos en las últimas elecciones lo hemos obtenido en las mesas de Henry Bell y Ramón Biaus, así que gracias por el acompañamiento y reconocimiento que es fundamental para continuar gestionando y haciendo obras».

Por su parte, la secretaria de Gobierno enumeró algunas de las mejoras más destacadas llevadas a cabo en el último tiempo pensando en la mejora de la calidad de vida y crecimiento de la localidad, como el tendido de la red eléctrica, una obra icónica en la historia del pueblo, realizada en el año 2018.

«Para nosotros está localidad es igual de importante que las demás nueve que integran el Partido de Chivilcoy, porque esa ha sido siempre la premisa de nuestro Intendente, y nos alegra ver el paulatino crecimiento de Henry Bell, con la llegada de personas en búsqueda de una vida más tranquila», remarcó.