El intendente Guillermo Britos respondió a las declaraciones del responsable de IMO, Alejandro Poli: “No entiendo, a menos que haya algún tema político detrás, qué lo impulsa a expresar estas manifestaciones totalmente mentirosas, canallescas y agraviantes”

viernes 24 de noviembre de 2023
Noticias Salud
conferencia-prensa-britos

A la vez que aseguró: ““Nosotros queremos que IMO funcione de la mejor manera posible, porque mientras más centros de salud haya para nuestros vecinos es mejor para todos”.

El intendente Guillermo Britos respondió a las declaraciones del responsable de IMO, Alejandro Poli: “No entiendo, a menos que haya algún tema político detrás, qué lo impulsa a este señor a expresar estas manifestaciones totalmente mentirosas, canallescas y agraviantes”. 

Acompañado por el subsecretario de Salud, José Luis Neme, el Mandatario aseveró: “Nosotros queremos que IMO funcione de la mejor manera posible, porque mientras más centros de salud haya para nuestros vecinos es mejor para todos”, sentenció.

En este sentido, detalló: «Unos días después de la inauguración, se comunicó conmigo alguien que fue parte de la negociación de la compra de IMO, que es de Chivilcoy, quien me pidió que reciba al director médico para que podamos trabajar en conjunto, a lo que accedí; y luego fue recibido por las autoridades del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde»

«Quiero aclarar que el responsable de IMO, Alejandro Poli, me invitó a la inauguración, pero en ese momento vi que circulaba una publicación en contra de profesionales médicos que trabajan en el Hospital, y decidí no ir porque no considero correspondiente quedar en medio de una disputa así», sostuvo.

Seguidamente, el Mandatario continuó: “En esta reunión en que éramos cuatro personas, Safra me manifestó que ellos querían 500 capitas de PAMI, ya que no estaban en condiciones todavía de cubrir las más de 3000 que les dieron, que estarán habilitadas recién desde el 1 de diciembre, según habían informado”.

De esta forma fue contundente al decir: “Quiero desmentir terminantemente la canallada que dijo hoy Poli de que hay dos operaciones urgentes que no pudieron realizar por una carta documento que nosotros enviamos a PAMI, que es totalmente inexistente”.

“Safra me dijo que quiera que vayamos juntos a  PAMI para que ellos se queden con 500 cápitas y puedan realizar las prestaciones, lo cual nos beneficia a nosotros también porque descomprime al Hospital, ya que lógicamente al acumularse los turnos, hay demoras”, expuso.

Más tarde, el Mandatario expresó: «Nosotros lo que sí queremos es que el trabajo lo haga quien cobra la cápita, sino es injusto, ya que si no están en condiciones de atender, esa atención la debe brindar el Hospital, pero la cobra la institución que tiene la cápita” y agregó: “Además, hay una realidad que es que los beneficiarios de PAMI en su mayoría solicitan que se los atienda en el Hospital”.

En relación  a esto todo, el Intendente resumió respecto a los dichos de Poli: “En primer lugar, no hay ninguna prestación médica que ellos hayan tenido que suspender por pedido nuestro; segundo quien ofreció quedarse con 500 cápitas y devolver el resto fue el propio Dr. Luis Safra y tercero nosotros no enviamos ninguna carta documento a PAMI por el tema IMO».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal aclaró: «Tampoco, y de ninguna manera, nosotros le vamos a decir lo que debe pagar IMO, porque es una institución privada. Nosotros sabemos que pagamos mucho más de lo que paga el resto, pero nunca le pondríamos el precio que le deben a pagar a sus profesionales»

«Honestamente, no entiendo, a menos que haya algún tema político detrás, qué lo impulsa al señor Poli a expresar estas manifestaciones totalmente mentirosas, canallescas y agraviantes hacía el intendente municipal, elegido democráticamente por los vecinos de Chivilcoy”, arremetió.

«Esperamos que corrija su actitud, los chivilcoyanos merecemos respeto, que nos atiendan bien y que no mienta descaradamente como se está haciendo en este tema» y cerró: “Si se equivocó el Dr. Safra tendrá que salir a aclararlo él y no dejarnos en medio de esta situación interna que deben resolver ellos».

Para cerrar, José Luis Neme, añadió: «El Dr. Safra nos relató en el Hospital que en IMO con 500 cápitas estaba satisfecho. Consideramos que estas manifestaciones de hoy por parte de Poli no son correspondientes y no es una manera de empezar a trabajar, esperamos que lo aclaren para el bien de todos”.