El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial  del 12% para noviembre y un incremento de los valores de las horas extras para los empleados municipales 

jueves 23 de noviembre de 2023
Hacienda

El valor de las horas pasa a $800 los días de semana, $1200 los sábados y $1600 los domingos y feriados.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy, anunció un aumento salarial para los empleados municipales del 12% para noviembre, como así también un incremento de los valores de las horas extras.

En este sentido, el Jefe Comunal detalló: “Hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de un aumento del 12% de aumento para el mes de noviembre y un aumento en el valor de las horas extras, los días de semana asciende a $800, los sábados a $1200 y los domingos y feriados a $1600”.

“Teniendo en cuenta que hoy es la última Sesión del Concejo Deliberante del mes, ayer Eduardo cerró el acuerdo con los representantes de los trabajadores para que hoy pueda ser tratado  sobre tablas y claramente esperamos que los concejales lo aprueben”, agregó.

En tanto que sostuvo: “Le queremos agradecer a los representantes de los trabajadores por entender la situación y a Eduardo (De Lillo) por el esfuerzo para manejar esta situación en un momento tan complicado como este”.

Asimismo, el Mandatario informó: «Si logramos obtener una mejora sustancial en los ingresos por parte de la  Provincia nos reuniremos nuevamente para llegar a un otro acuerdo y más adelante vamos a anunciar el bono de Reyes como todos los años».

“Tenemos la promesa de los ministros de Nación de enviarnos el dinero que nos adeudan, esperamos que se cumpla en el corto plazo. También tenemos temas a resolver con Provincia que como el Gobernador continúa siendo el mismo van a seguir sin problemas”, continuó.

Para cerrar, el Intendente aclaró: «Nosotros tenemos un presupuesto al que tenemos que acotarnos y las expectativas hoy no son las mejores, pero veremos cómo se reacomodan las cosas” y expuso: “Vamos a seguir gestionando y haciendo obras, como el cordón cuneta y la colocación de luces LED, que ya tenemos programado”.

Por su parte, en representación del Sindicato, Mario Lara, manifestó: “Vamos a seguir trabajando porque nos merecemos más, pero entendemos la situación y no queremos llegar a situaciones extremas”.

De esta forma, expresó: “Hemos dado un paso adelante, fundamentalmente, respecto a la hora de extra, que era algo que habíamos reclamado” y añadió: «Nosotros tenemos un presupuesto al que tenemos que acotarnos y las expectativas hoy no son las mejores, pero veremos cómo se reacomodan las cosas».

En último lugar, Eduardo De Lillo, exclamó: “Hoy en día poder dar certezas a los trabajadores es un valor muy grande.Podemos garantizar que vamos a pagar el aguinaldo, que está programado para alrededor del 22 de diciembre, no todos los municipios están en condiciones de hacerlo”.

Salud

Por otro lado, el Jefe Comunal informó que se reunió con el director médico de IMO, quien le comunicó que quieren que las capitas de PAMI las tenga el Municipio y se sorprendió del sistema de Neonatología que tiene el Hospital Municipal.

En relación a esto, puntualizó: “Somos uno de los ocho Centros de Neonatología que tiene la Provincia tomando en cuenta los 135 municipios, es decir que recibimos neonatos de todos lados, un servicio que brindamos sin recibir un peso de más”.

“Esta semana, con muy buen criterio el secretario de Hacienda, pagó 2 millones de pesos por una cirugía de urgencia, que, en realidad, la tiene que pagar Región Sanitaria X, es decir el gobierno de la Provincia”, agregó.

En resumen, el Mandatario remarcó: “Todo esto tiene que cambiar para que los trabajadores puedan tener un mejor salario, por eso nos vamos a volver a sentar con el ministro de  Salud y con el Gobernador para plantear esta situación una vez más”.

“Tenemos que seguir luchando por la autonomía municipal, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que corresponde, no estamos hablando de un tema político, estamos hablando de un tema económico”, arremetió.