Recorrida por el Parque Industrial de Chivilcoy: “Se trata de un día de mucha satisfacción porque el nuevo acceso ya está prácticamente finalizado”, indicó el intendente Guillermo Britos
El intendente Guillermo Britos recorrió el Parque Industrial de Chivilcoy, donde ya fue finalizado el camino de acceso realizado con hormigón, a cargo de empleados, máquinas y recursos municipales, por lo que sólo resta culminar detalles para que esta entrada por la avenida Mitre continuación sea oficialmente inaugurada.
En este marco, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de un día de mucha satisfacción porque el acceso ya está prácticamente finalizado, solo restan detalles para que luego de las elecciones lo podamos inaugurar, así que estamos felices porque es un nuevo compromiso cumplido por esta gestión”.
“Era una deuda pendiente con todos los industriales, empleados y proveedores que trabajan en este Parque contar con un acceso seguro, que garantizará la seguridad vial, el ordenamiento del tránsito y por ende la prevención de accidentes en la Ruta Nacional 5, ya que ese acceso será clausurado”, puntualizó.
Seguidamente, el Mandatario detalló que “la primera parte de la obra la hicimos junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la culminamos por administración, a cargo de la Dirección de Pavimento, con maquinarias, recursos y empleados municipales”.
En torno a esto, el Intendente aseveró: “Nosotros vamos a seguir gestionando y cumpliendo los compromisos con los vecinos, todo Chivilcoy sabe lo que ha ocurrido con los gobiernos de Nación y Provincia todos estos años, pero esa es una discusión para otro momento, nosotros seguimos avanzando”.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, detalló: “Resta que se produzca el fraguado del hormigón que lleva entre 20 y 30 días, mientras tanto vamos a culminar con los detalles, que es el último toque para inaugurarlo y que finalmente esté disponible para la circulación, que es lo que todos estamos esperando”.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Parque Industrial, Luciano Giacomini, sostuvo: «Es una gran satisfacción contar con prácticamente el 90% de la entrada nueva finalizada; es una alegría porque trae una solución de vieja data. En lo que respecta a la Comisión, ya hemos hecho la inversión necesaria para completar los detalles”.
“En la garita vamos a colocar una barrera moderna, tipo telepeaje, y la cartelería. Lo importante es que este nuevo acceso garantiza la seguridad vial, agiliza el ingreso y egreso, y muestra unas instalaciones a tono con lo que necesita el país, lo que va a atraer a más empresas y sirve como respaldo para las que ya están instaladas, porque habla de la modernización del mismo”, enfatizó.