Puesta en valor: La Plaza 25 de Mayo ya cuenta con iluminación LED en sus cuatro manzanas

miércoles 18 de octubre de 2023
Noticias Obras y Servicios Públicos

Se trata de la finalización de la primera etapa de la obra.

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo,  donde fueron colocadas las nuevas torres de iluminación LED, en la 1° etapa de trabajo.

Cabe remarcar que estuvo acompañado por funcionarios y trabajadores municipales de las áreas de Electrotecnia y Espacios Verdes.

En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: «Se trata de la primera etapa de esta gran obra de puesta en valor de  la Plaza Principal, que consiste en la presentación de las torres de iluminación LED en las cuatro manzanas y otros trabajos de mejora del espacio verde».

«Quiero agradecerle a los empleados de Electrotecnia y de Espacios Verdes que hoy nos acompañan por su labor, a cargo de la Secretaría de Obra y Servicios Públicos, como así también a la Secretaría de Hacienda por los recursos», agregó al respecto.

Seguidamente, el Mandatario remarcó: «Le habíamos prometido a los vecinos que está Plaza iba a estar iluminada como el resto de los espacios públicos de la ciudad y hemos cumplido, así que el cambio está a la vista y nos alegra que lo puedan disfrutar todos los chivilcoyanos».

En este sentido, el Intendente expuso: «Los espacios públicos deben ser de calidad para el disfrute de la comunidad, ese es nuestro objetivo y es visible el cambio, aunque todavía faltan hacer muchas cosas más, así que seguiremos trabajando como corresponde para avanzar en la obra».

A continuación, el Jefe Comunal enfatizó: «Como vemos con recursos de todos los chivilcoyanos podemos hacer mucho, así que no hay que agradecerle a nadie, como dicen a veces, a tal gobernador o tal ministro, sólo al vecino que es que aporta para que todo esto sea posible».

Más tarde, comunicó que «el gobierno de la Provincia nos debe mucho dinero de obras en escuelas que ya fueron inauguradas y también del Programa Municipios a la Obra; y Nación nos debe más de 140 millones de pesos  de cuestiones que también ya hemos finalizado».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, contó: «Hemos concretado la primera etapa que tiene que ver con la iluminación, es importante destacar en este sentido que hace un tiempo un empleado de Electrotecnia, Daniel Zamudio, me solicitó hacerse cargo del proyecto de esta obra de iluminación para el día de mañana contarle a sus nietos que él había hecho eso».

Y añadió: «Vamos a seguir con la puesta en valor de los monumentos, de los que ya tengo los presupuestos, todo con mano de obra local, como así también del trabajo que se tiene que hacer en la Fuente de Hebe. Además, se van a reponer bancos, entre otros detalles a realizar».

Por último, Daniel Zamudio expresó: «Le pedí autorización a Eduardo (Alonso) para poder hacer el proyecto de iluminación y me dijo que sí, por lo cual me encargué del diseño de las columnas y juntos elegimos los lugares donde colocarlas. Los resultados están a la vista y quiero agradecer por permitirme hacer esto».