Entre el miércoles 4 y el domingo 8 de octubre, la Secretaría de Cultura y Educación llevará a cabo la Feria del Libro 2023 en la Plaza España

lunes 2 de octubre de 2023
Cultura Educación

En este contexto, también se presentará la Guía Turística de Chivilcoy.

La secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, anunció que entre el miércoles 4 y el domingo 8 del corriente se llevará a cabo la Feria del Libro 2023, en la Plaza España. Cabe remarcar que la apertura será este miércoles a las 10:00 horas.

La Feria de este año se denomina Jorge Luis Borges, a 100 años de la publicación de su primer poemario. Participan: Jefatura Distrital de Educación, SADE, y libreros y autores chivilcoyanos.

En primer lugar, Ruggirello indicó: “Vamos a presentar varios libros, entre ellos de la Editorial Municipal y espectáculos artísticos: también va a haber actividades educativas y lecturas, promoviendo la participación comunitaria”.

Por su parte, el director del Archivo Municipal, Carlos Armando Costanzo, informó: “Vamos a presentar el 1° tomo del libro Archivo Literario llamado Chivilcoy, una ciudad en constante cambio, realizado por Carlos Armando Costanzo, con la colaboración de German Nicolini y Vanesa Vitale”.

“El mismo es en formato de efemérides y cuenta de una importante diversidad de hechos recopilados, que se extiende desde enero a marzo, con el objetivo de mantener siempre viva la memoria histórica de Chivilcoy”, detalló.

Asimismo, remarcó: “Chivilcoy debe ser una de las pocas ciudades que va a contar con una obra completa de su historia, que va a permitir revalorizarla y mantenerla viva, así que quiero agradecerle al intendente Guillermo Britos por la confianza para que realizaremos este trabajo”.

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, señaló: “Van a participar un grupo nutrido de alumnos de los distintos niveles, dentro de las carpas de educación, con talleres, charlas y distintas actividades coordinadas con diferentes áreas municipales; también vamos a contar con una muestra en el exterior”-

A continuación, Martha Clesi, presidenta de la SADE, expresó: “Estamos felices porque nuevamente la Plaza España va a ser el escenario de la fiesta de las letras, vamos a contar con stands muy nutridos de gente local y de afuera. Este año se van a destacar las novelas escritas por los miembros de la SADE, que muchos de ellos se van a presentar en esta ocasión”.

Presentación de la Guía Turística de Chivilcoy

Seguidamente, Ruggirello informó: “El sábado, en este marco, vamos a presentar la Guía Turística de Chivilcoy, que estaba programada para el 9 de julio pasado y por las condiciones climáticas debimos suspender”.

En este sentido, puntualizó “La presentación será a partir de las 15 horas, con los shows musicales de Grupo Inti, Bien Frappé, Tropicalisimo Fantasía y Los Fulanos; con la conducción de Matías López”.

En relación, cabe recordar que se trata de un proyecto en el que están exhibidos los espacios públicos, instituciones y lugares con atractivo turístico de nuestro querido Chivilcoy, con su foto correspondiente y su historia, en base al archivo de Carlos Armando Costanzo.

La Guía Turística será presentada en formato de folleto y también se ha generado un QR para que las personas interesadas puedan acceder en forma digital de manera rápida.