El intendente Guillermo Britos participó de la inauguración de la Feria del Libro 2023 

miércoles 4 de octubre de 2023
Cultura Educación

La misma se desarrolla hasta el domingo 8 de octubre en la Plaza España.

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la Feria del Libro 2023, denominada este año Jorge Luis Borges, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, en la Plaza España, encabezado por el intendente Guillermo Britos.

En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Es una alegría inaugurar una nueva edición de la Feria del Libro, denominada este año Jorge Luis Borges, la cual esperamos que tenga una gran afluencia de público, que disfrute de las distintas actividades propuestas”.

“Estamos en un año político, en que seguramente muchos de los que dicen que no hacemos nada en materia de cultura, van a venir a sacarse fotos. Chivilcoy es la Capital Provincial del Teatro y permanentemente tiene actividad cultural en los distintos espacios de la ciudad”, enfatizó.

Asimismo, el Intendente remarcó: «Este sábado y domingo acompañará esta iniciativa la Feria de la Biodiversidad, en que también los mismos que critican lo que se hace desde el área de Producción van a venir a buscar a emprendedores a sacarse fotos”.

«Bienvenido sea que desde las actividades municipales puedan nutrir sus campañas, nosotros vamos a seguir trabajando, cumpliendo compromisos y acompañando a la comunidad educativa y artistas de nuestra ciudad, para promover la cultura y educación», exclamó para cerrar.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, sostuvo: «Durante cinco días vamos a tener la posibilidad de disfrutar de talleres, charlas, muestras y presentaciones de libros, entre muchas otras actividades».

«Indudablemente, este es uno de los eventos más importantes de nuestra agenda cultural, que este año hemos denominado Jorge Luis Borges, en conmemoración de los 100 años de la publicación de su primer poemario Fervor de Buenos Aires», puntualizó.

Asimismo, agregó: «En esta oportunidad, contamos con cuatro carpas, en que se llevarán a cabo las distintas propuestas; asimismo, el sábado tendrá lugar la presentación de la Guía Turística de Chivilcoy, junto a bandas locales; y, además, el sábado y domingo nos acompañará la Feria de la Biodiversidad».

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, enfatizó: «Hemos replicado, por primera vez en la historia, la Feria del Libro en las tres localidades de campaña que cuentan con los tres niveles educativos, una iniciativa muy buena que muestra el compromiso de esta gestión con la cultura, la educación y los pueblos rurales».

«Hoy nos reencontramos nuevamente en la Feria del Libro de todos, en la Plaza España, por lo que quiero agradecer a todos los que participan con la presentación de sus proyectos, en esta linda apuesta para que los niños se acerquen a los libros y conozcan su valor, que es irremplazable», señaló.

Por último, la artista Martha Plaul de Rocha, a cargo de las palabras de apertura, expuso: “Este es un año electivo, por ende, estamos en un momento político, y es, precisamente, la política el impulso organizador de los hombres en el mundo pero su trascendencia está acompañada por la cultura, que con sus creaciones deja huellas en el tiempo”.

“Bienvenida entonces esta Feria, donde el libro tiene un lugar de privilegio en Chivilcoy, como mi propia satisfacción por haber asistido desde el inicio en diciembre del año 1999, a este espacio nutrido por libros, escritores, charlas y talleres año tras año», consignó.