Avanza el cordón cuneta: El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la obra, que comprende la calle Lavalle, entre las avenidas 84 y 92, y las transversales con 25 de Mayo

martes 17 de octubre de 2023
Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de cordón cuneta que comprende la calle Lavalle, entre las avenidas 84 y 92, y las transversales con 25 de Mayo, acompañado por funcionarios municipales y un grupo de vecinos.

En la esquina de avenida 84 y Lavalle, el Jefe Comunal sostuvo: “Avanzamos con el cordón cuneta en  Lavalle, entre las avenidas 84 y 92, y las transversales con 25 de Mayo, para cerrar todos los cuadrantes, teniendo en cuenta que en esta zona quedan pocas cuadras”.

En tanto que, el Intendente  detalló: “Estamos finalizado el asfalto en la calle Ameghino, sólo restan unos detalles para concretar el nuevo acceso en el Parque Industrial de Chivilcoy, y, a su vez, continuamos con la colocación de luminarias LED y con la obra de la Plaza 25 de Mayo”.

En relación a esto, el Mandatario recordó que “este trabajo se realiza con maquinarias y municipales, a través de la Dirección de Pavimento” y remarcó: “Seguimos trabajando, nuestra campaña es cumplir con los compromisos, y de esta manera vamos a continuar”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: “Cuando vinimos a tomar las medidas comprobamos que la calle está más alta que los umbrales de las viviendas, por eso ante una lluvia copiosa el agua se desplazaba hacía las casas”.

“Queremos transmitir la tranquilidad que ya hemos tenido en cuenta esta situación, haciendo la pendiente como corresponde, por lo cual a partir de la culminación de esta obra ya no van a sufrir este inconveniente”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “En la zona de Miguel Calderón y calle 80 estamos culminando, hoy ya estamos colocando la piedra caliza, así que es un nuevo sector que cuenta con este servicio; de esta manera, seguimos cumpliendo compromisos”.

Por su parte, las vecinas presentes en el lugar indicaron: “La verdad es que es una gran felicidad para todos nosotros y significa un alivio, ya que sufríamos cada vez que llovía mucho”.

“Esta obra cambia el aspecto del barrio, así seguimos apostando a quedarnos acá con todas las mejoras que se han hecho, ahora tenemos la posibilidad de hacer las veredas para mejorar nuestras viviendas”, destacaron.

Para finalizar, expresaron: “Estamos muy contentas por la llegada de las luces led y le queremos agradecer al intendente Guillermo Britos, es para destacar que Chivilcoy está muy lindo”.