La Secretaría de Cultura y Jefatura Distrital de Educación realizarán la Feria del Libro en tres localidades del Partido de Chivilcoy: Gorostiaga, Ramón Biaus y Moquehuá

lunes 11 de septiembre de 2023
Cultura

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, junto a la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, anunciaron que entre el 13 y el 15 de septiembre se realizará la Feria del Libro en tres localidades del Partido de Chivilcoy: Gorostiaga, Ramón Biaus y Moquehuá. 

Cabe remarcar que habrá stands, charlas, debates, ronda de libros, talleres, teatro, juegos y shows musicales y se desarrollará de 10 a 16 horas en la Estación de Tren de cada una de ellas, con el fin de dar a conocer la historia, idiosincrasia y lugares turísticos de cada sitio.

En primer lugar, Varela: “La Feria del Libro en las Localidades Rurales es una iniciativa que hemos generado en conjunto con la Secretaría de Cultura para poner en valor el contexto de cada uno de estos lugares, teniendo en cuenta que la vamos a realizar en la estación de tren de cada localidad”.

“En estos tres lugares hay alumnos del nivel inicial, primario y secundario, quienes van a estar participando de la actividad, y en Moquehuá también de la modalidad especial, así que estamos muy expectantes porque la programación es muy interesante”, detalló.

En tanto, Ruggirello agregó: “Desde la Secretaría de Cultura vamos a aportar los libros y las diferentes actividades culturales que proponemos para cada lugar, asimismo vamos a obsequiar libros de la Editorial Municipal a las escuelas”.

Para cerrar, ambas expresaron: “Invitamos a los vecinos de las tres localidades a sumarse a esta Feria del Libro que será interactiva para que todos puedan participar y acompañarnos”.

Programación

En Gorostiaga se realizará el miércoles 13 de septiembre en la Estación de Tren de 10 a 16 horas. Habrá stands, talleres, juegos, recorrido turístico y murga; y la presentación del Coro Infantil Municipal y del Show de Galleta.

En Ramón Biaus se realizará el jueves 14 de septiembre en la Estación de Tren de 10 a 16 horas. Habrá stands, talleres, juegos, recorrido turístico y murga; y la presentación del Coro Infantil Municipal y del Show de Galleta.

En Moquehuá se realizará el viernes 15 de septiembre  en la Estación de Tren de 10 a 16 horas. Habrá stands, talleres, juegos, títeres, cuentos, clases de yoga,  teatro, autores y exposición de artistas locales. Asimismo, se presentará el Coro Infantil Municipal y el show musical de Vale y Maxi.