Histórico: Entre el 22 y 24 de septiembre se  llevará a cabo la  1° edición de la Doble Bragado Femenina

jueves 21 de septiembre de 2023
Deportes Noticias
doble-bragado-femenino-britos

Esta  competencia por primera vez dará participación al pelotón femenino, dando respuesta a un requerimiento de hace muchos años.

En lo que es un hecho histórico este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la  1° edición de la Doble Bragado Femenina, en que participarán 20 equipos y 120 ciclistas. El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, organizadores y ciclistas.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: «Se trata de la primera edición femenina, la cual hemos organizado con el intendente de Bragado, Vicente Gatica” y remarcó: “Pedimos a todos los vecinos la precaución necesaria tanto en Chivilcoy como en Moquehuá ante un evento de este tipo».

En tanto, Fernando Antogna, uno de los colaboradores para la organización de la actividad, indicó: «Es un sueño cumplido poder realizar esta tradicional carrera por primera vez de ciclismo femenino, de la que participarán 20 equipos y 120 corredoras, dando respuesta a un pedido de hace muchos años”.

Por su parte, Cintia Satriano en representación del Equipo Ciudad de Chivilcoy, dijo: “Estamos muy expectantes por esta carrera. En mi caso hace poco que realizó esta actividad deportiva así que es una gran alegría;en lo que respecta al equipo nos hemos preparado para dar lo mejor de nosotras”.

Asimismo, Veronica Amati, quien también integra el Equipo Ciudad de Chivilcoy, sostuvo: “Queremos agradecer a la gestión del intendente Guillermo Britos por el apoyo desde el día uno, sabemos que en este país es difícil recibir apoyo político en lo que es el deporte y más a un deporte feminino, así que es doble el agradecimiento”.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, advirtió respecto al circuito: “El viernes vamos a cerrar el acceso Perón, entre avenida Carlos Gardel y Ruta 30, desde horas de la mañana hasta después de las 16 horas por la carrera”.

Circuito

El viernes a las 13 horas se realizará el control de firmas frente al Palacio Municipal  y posteriormente saldrá la etapa que llegará hasta Moquehuá y retornará a Chivilcoy para completar 90 kilómetros.

La segunda etapa de la carrera será la más extensa, tendrá como punto de partida a la ciudad de Chivilcoy y nuevamente saldrá a la ruta, en este caso para completar 130 kilómetros y encontrar final en la ciudad de Bragado.

La jornada final de la prueba, el domingo 24, se realizará en Bragado y será doble, por la mañana una contrarreloj individual de 8 kilómetros y por la tarde se realizará la prueba de circuito en las calles bragadenses, completando 85 kilómetros.

Equipos

KTM, Total Bikes Fem, Club Mario Mathieu (Santa Fe), Ciudad de Chivilcoy, Team Rower (San Luis), Team Chaco Don Blas, Team Murray Ladys, Roark – Pave, Grupo Italiana Fem La Plata, OSX – Argentina, Ladies Power, Club Ciclista Atenas de Soriano (Uruguay), Team Lola Rodríguez Rey, Giomi – Competición, Bragado Cycles Club, Rower – San Luis, Braguette – Colla y Pave – D’Amico.