Feria del Libro en Localidades Rurales: La interesante propuesta inició en Gorostiaga 

miércoles 13 de septiembre de 2023
Cultura

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Jefatura Distrital de Educación, Feria del Libro en Localidades Rurales, inició esta mañana en Gorostiaga, con la presencia del intendente Guillermo Britos. Este jueves se realizará en Ramón Biaus y el viernes en Moquehuá.

Hubo stands de libros, talleres y juegos; además se presentaron el Coro Infantil Municipal y el Show de Galleta. Cabe remarcar que participaron las instituciones educativas del pueblo, la Dirección de APS y el Club Juventud Unida.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Es muy importante esta iniciativa porque permite que los habitantes de las localidades tengan los mismos derechos que los de la ciudad cabecera. Felicitaciones a todos los que han trabajado y se han sumado a esta propuesta”.

Asimismo, informó: “Por pedido del Jardín Nº 908 hemos adquirido 100 litros de pintura para pintar todo el  establecimiento, cuya mano de obra va a estar a cargo del Consejo Escolar” y agregó: “Saben que estamos a disposición para lo que necesiten”.

Por su parte, Liliana Varela señaló: “La idea es que a partir de esta vez, cada año puedan tener su propia Feria del Libro, una propuesta que fue muy bien recibida por las instituciones educativas de este lugar y les quiero agradecer por el gran trabajo que han hecho”.

“Esta jornada nos convoca a reunirnos en la Estación de Tren, un lugar emblemático para las localidades rurales, ya que nacieron junto a las vías, por eso decidimos que las estaciones sean los puntos de desarrollo de esta Feria porque son fundacionales en la historia de cada lugar”, detalló.

Seguidamente, remarcó: “Seguimos trabajando para poner en valor las localidades rurales, una premisa que el intendente Guillermo Britos sostiene desde el primer día de su gestión, porque para nosotros todos los habitantes del Partido son igual de importantes”.

En tanto que, la consejera escolar Juliana Reyna hizo entrega a las Escuelas Primaria Nº19 y Secundaria Nº 13 un aporte económico para la compra de materiales para el proyecto pedagógico  “La luz del tren”, que están trabajando en conjunto, y anunció que en los próximos días se hará entrega de los ventiladores que habían solicitado.

En relación a esto, Varela enfatizó: “El proyecto “La luz del tren” es muy interesante; una vez materializado le va a dar otra imagen a esta Estación tan linda, que se va a convertir en un verdadero paseo artístico para las personas que visiten Gorostiaga, enmarcado en el proyecto turístico que lleva adelante la Secundaria Nº 13 de Gorostiaga”.