El intendenteGuillermo Britos participó del acto de inauguración de obras en las Escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 9

martes 12 de septiembre de 2023
Educación Noticias
recorrida-escuela-2

El intendente Guillermo Britos participó del acto de inauguración de obras en las Escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 9, que consisten en nuevos sanitarios, rampa de acceso para personas con discapacidad y pintura de algunas dependencias. 

Cabe remarcar que también estuvieron presentes la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; inspectores; y funcionarios municipales, acompañando a la comunidad educativa.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Es una alegría disfrutar de la inauguración de estas obras que mejoran la infraestructura escolar de este establecimiento, así que quiero agradecer y destacar a todos lo que trabajaron en conjunto para lograrlo; y sepan que estamos a disposición para seguir trabajando en este sentido”.

“La otra parte que estaba programada hacerse aquí, que no se pudo concretar porque fue rechazada, vamos a presentar nuevamente el proyecto para poder continuarla, como así también en los próximos días va a llegar el mobiliario para que pueda comenzar a brindarse el servicio de comedor”, agregó.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 2, Estela Spillman, señaló: “Agradecemos especialmente al intendente Guillermo Britos y al cuerpo de consejeros escolares por haber hecho esto posible que permite que los alumnos puedan gozar de ambientes adecuados para su bienestar”.

En tanto, el director de la Escuela Secundaria N° 9, Matías Lemme, expuso sumándose al agradecimiento: “Es muy importante que los estudiantes puedan estudiar en condiciones óptimas para que puedan aprender de una manera mejor, porque es su derecho como  tambien tenemos la obligación de cuidar todas las mejoras que se hacen”.

Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo: “Esta obra nació hace mucho tiempo por pedido de los directivos y celebramos todo lo que se ha hecho, ya que siempre es necesario contar con instalaciones en buenas condiciones edilicias”.

Asimismo, anunció que “en pocos días se va a inaugurar el servicio de comedor por lo que agradecemos a la Dirección de Educación por la colaboración de la  llegada del mobiliario para poder concretarlo”.