El intendente Guillermo Britos presentó la nueva iluminación LED en el cuadrante entre las avenidas Carlos Gardel y avenida 9, y José León Suárez y Ortiz

jueves 28 de septiembre de 2023
Noticias Obras y Servicios Públicos

En la continuidad del Plan de Recambio a Led, el intendente Guillermo Britos presentó la nueva iluminación en el cuadrante entre las avenidas Carlos Gardel y avenida 9, y José León Suárez y Ortiz, acompañado por funcionarios y vecinos del lugar.

En este marco, el Mandatario indicó: «Estamos en la avenida 9, que está en la Tercera Circunvalación, desde la avenida Carlos Gardel hasta acá, y desde la avenida José León Suárez hasta la avenida Ortiz, hemos colocado luminarias Led en todas las calles que tienen columnas, en los sectores que están habitados».

«En esta zona viven muchas familias así que es necesario que cuenten con buena iluminación para la seguridad de todos ellos. Ya sabemos los beneficios que trae aparejado este sistema así que es fundamental ampliar su alcance como estamos haciendo», añadió.

En este sentido, informó: «Ya estamos tramitando un nuevo programa para colocar este tipo de iluminación en todas las calles que tienen columnas y que estén pobladas, para completar esos sectores donde aún no hemos llegado, que  esperamos finalizar antes de fin de año».

En la esquina de avenida 9 y Alem, Laura, junto a otras vecinas, expresaron: «Las luces led nos traen tranquilidad porque somos muchas familias las que vivimos acá. Este barrio estaba bastante abandonado pero primero llegó el asfalto y ahora esta iluminación, así que le agradecemos al intendente Guilermo Brtios por acordarse de nosotros».

Por otro lado, consultado al respecto de la salud en nuestra ciudad, el Jefe Comunal enfatizó: «En dos días presentamos una inversión de 28 millones de pesos para los Hospitales de Moquehuá y de Chivilcoy con tecnología de avanzada, por lo cual los vecinos tienen que estar tranquilos de que cumplimos con todo lo comprometido y de que vamos a seguir avanzando».

Respecto a su participación en el debate de candidatos a intendente de Chivilcoy, organizado por el Centro Regional de la UNLu, aclaró: «Yo fui el primero en confirmar mí presencia en el debate, el 14 de septiembre, ni bien llegó la nota». «Si alguien piensa que me voy a esconder de un debate no me conoce», sentenció.

Sobre la campaña política, el Intendente sostuvo: «Cuando más lejos se está del poder más promesas se realizan, y este es el momento en  que eso ocurre. Los vecinos nos conocen y saben que nosotros prometemos cosas que se pueden cumplir, y que lo que comprometemos lo cumplimos».

Por último, sobre el Programa ARCA, señaló: «Conozco toda la operatoria, es un programa del Ministerio Social de la Nación, que ejecuta el Movimiento Evita, así que si hay alguna duda se la tienen que preguntar a Micaela Román o Claudia Bogliolo, que son integrantes del espacio».

«En el acto que tuvo lugar el martes se llevó a cabo la firma de la declaración jurada de los adjudicatarios de los terrenos del Programa; pero esto no es algo del Municipio, nosotros acompañamos al Movimiento Evita porque consideramos que es algo importante que 79 familias puedan obtener su terreno», cerró.