El intendente Guillermo Britos participó del acto de inauguración de la obra de refacción y ampliación integral que se realizó en la Escuela Primaria N° 30

viernes 22 de septiembre de 2023
Educación Noticias

El intendente Guillermo Britos participó del acto de inauguración de la obra de refacción y ampliación integral que se realizó en la Escuela Primaria N° 30, en el que también estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, consejeros escolares, inspectores y comunidad educativa.

Constó de la construcción del núcleo sanitario completo, dirección, biblioteca y SUM, además de conectores de losa y patio de luz, entre el SUM y el edificio original, para resolver el problema de filtraciones, como así también la pintura de la parte nueva.

Días atrás, el Jefe Comunal hizo entrega de un cheque por $ 9.346.858 para la la colocación de una rampa de acceso para personas con discapacidad; pintura de tres aulas, muro del frente, puerta y rampa de comedor; adquisición y colocación de seis aires acondicionados y la colocación de una canaleta exterior.

En este marco, el Mandatario indicó: “Felicitaciones a todos los integrantes de esta Institución por esta extraordinaria obra, el cambio ha sido sustancial, así que esperamos que la disfruten”.

“Esta Escuela tuvo muchos proyectos como en el 2017 que lamentablemente no se habían podido concretar, por lo que es una satisfacción que finalmente se haya concretado y hoy sea una realidad”, continuó.

Seguidamente, el Jefe Comunal  acotó: “Los consejeros escolares nos solicitaron una cifra cercana a los 10 millones de pesos para poder finalizar la obra con detalles que eran necesarios, por lo que decidimos hacer el aporte para hacerlo posible”.

Asimismo, señaló que “estamos a la espera de que el Gobierno de la Provincia nos envié el dinero que le hemos adelantado a la empresa a cargo para que pueda concretar lo que se ha hecho”.

“En estos ocho años hemos logrado muchísimo en materia de infraestructura educativa, que es algo sumamente importante, y todos los chivilcoyanos merecen que se logre mucho más, así que seguiremos por este camino”, enfatizó para cerrar.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Dario Tuffilaro, dijo con mucha emoción: “Después de tres años de gestiones, en 2023 pudimos empezar esta obra tan esperada y hoy es una alegría contar con este edificio tan lindo  y cómodo para la comunidad educativa”.

Para cerrar, la directora de la institución, Raquel Mántova, sostuvo: “Necesitábamos cambiar la estructura del edificio que se encontraba en muy malas condiciones, el camino fue sinuoso pero aprendimos mucho y afortunadamente hoy nos toca volver a nuestra renovada escuela”.