El intendente Guillermo Britos participó de la inauguración de la obra de nuevos sanitarios en la Escuela Primaria N° 53 e hizo entrega de una ayuda económica 

jueves 7 de septiembre de 2023
Educación Noticias

Se llevó a cabo la inauguración de la obra de nuevos sanitarios en la Escuela Primaria N° 53, en la cual participó el intendente Guillermo Britos, quien hizo entrega de una ayuda económica para la institución.

Cabe destacar que estuvo acompañado por la directora de Educación, Francisca Mazzotta; el cuerpo de consejeros escolares y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela. 

La directora de la institución, Belén Fescina, junto a la docente Marcela Mazzoue, dijeron: «Con orgullo y gran alegría estamos presentando estos nuevos sanitarios porque siempre es bueno mejorar la infraestructura escolar con el fin de que los niños aprendan en las mejores condiciones» 

«Gracias a todos los que pensaron en nosotros especialmente en este año en que cumplimos 100 años de existencia, dando respuesta a una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo», remarcaron.

Por su parte, la consejera escolar,  Juliana Reynaz explicó: «Teniendo en cuenta que los baños estaban en malas condiciones y a raíz del pedido de los directivos, desde el Consejo Escolar nos abocamos a conseguir los fondos para hacer esta obra».

«Gestionamos un Fondo Especial para Sanitarios por alrededor de $2.000.000, y agregamos un baño. adaptado, junto a la rampa de acceso para personas con discapacidad», detalló al respecto.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: «Quiero felicitar a los consejeros escolares por el trabajo que hacen unidos, más allá de que pertenecen a distintos espacios políticos, ya que ésta es una obra que hizo el Consejo Escolar». 

Seguidamente, hizo entrega de un cheque con una ayuda económica a la Directora de la Escuela para destinar al proyecto pedagógico «Huerta al Hogar», que desarrollan en la institución».

En este sentido, el Mandatario destacó: «Seguimos trabajando en pos de mejorar la calidad edilicia y educativa de todas las escuelas del Distrito, saben que cuentan con nosotros».

Por último, Mazzotta entregó una caja con útiles escolares y material didáctico para que puedan utilizar en las aulas. «Es un regalo que les hacemos para que puedan estudiar de la mejor manera con todos los elementos que necesitan», señaló.