El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cheques a cuatro instituciones educativas por un total de $2.202.070 para colaborar con viajes, compra de materiales y proyectos educativos

jueves 7 de septiembre de 2023
Educación

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cheques a cuatro instituciones educativas por un total de $2.202.070 que destinarán a salidas educativas, compra de materiales y distintos proyectos educativos.

La Escuela Primaria N° 27 de Moquehuá recibió $485.000 para un viaje educativo al predio Don Bosco, con el fin de realizar un campamento, en el marco de un proyecto de Educación Física.

Además, también destinarán una parte del dinero para un viaje educativo a la fábrica 

de lácteos Oliverio, para un proyecto en que están trabajando el  circuito de la leche y sus derivados. 

Por su parte, la Escuela Secundaria N° 1 de Moquehuá recibió $400.000 para un viaje educativo a las Cataratas del Iguazú, enmarcado en un proyecto de Educación Física, en el que viajarán 27 alumnos.

En tanto, la Escuela Primaria N° 7 destinará los $360.000 recibidos para la compra de un proyector, ya que el que ellos tenían se rompió y lo necesitan para llevar a cabo sus actividades pedagógicas.

Por último, la Escuela Técnica N° 1 recibió un monto de $957.070 que destinarán a  un viaje educativo y a un proyecto en el que están trabajando alumnos de 6° año.

Nazareno y Tomás, dos alumnos de 6° año, informaron: «Estamos generando cargadores de celulares para instalar en las paradas de colectivo, en principio del centro de la ciudad, que funcionan con energía solar, por lo que se instalarán paneles en las garitas».

Los representantes de todas las instituciones le agradecieron al intendente Guillermo Britos y equipo por la contribución para llevar a cabo las distintas propuestas que tan importantes son para la vida de las instituciones y por estar siempre presente ante cada requerimiento.