Gran noticia: Inició la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo

jueves 3 de agosto de 2023
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y la directora de Espacios Verdes, Sofia Matteucci.

En este sentido, el Jefe Comunal explicó: “Se van a realizar todas las mejoras que se han hecho en el resto de las plazas, que incluye el arreglo de la Fuente de Hebe, la restauración del Escudo Nacional y de los distintos monumentos, además de la colocación de torres de luces LED”.

“Es una gran satisfacción poder comenzar con esta obra, cuyo presupuesto hubo que actualizar varias veces por la inflación, ya que era muy esperada por nosotros, porque es la que nos quedaba por poner en valor para que nuestros vecinos la disfruten como la merecen”, enfatizó.

Seguidamente, el Intendente apuntó: “En siete años y medio hemos trabajado con responsabilidad y seriedad como corresponde hacer en política, lo hemos demostrado todo este tiempo y lo seguiremos haciendo”.

“Nosotros gestionamos y está a la vista, la obra de la Plaza Principal se hace gracias  a un convenio con Nación, la del Polideportivo con el dinero que le corresponde a Chivilcoy por el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia”, puntualizó.

En tanto que aclaró: “El dinero ya sea municipal, provincial o nacional es de los vecinos, que aportan a través del pago de los impuestos nacionales y provinciales, y de las tasas y contribuciones municipales, no es de ningún particular”.

“Lo que corresponde es que eso vuelva en obras, servicios y logística, y eso es lo que nosotros hacemos trabajar para que nuestros vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida”, concluyó.

Por su parte, Alonso detalló: “La empresa adjudicataria está trabajando en lo que respecta a la Fuente de Hebe, también están comprando lo referido a la iluminación y las rejas, como lo correspondiente al tendido eléctrico y haciendo el acopio de materiales”.

Asimismo, indicó: “Vamos a trabajar por sector, para no cerrar toda la Plaza, con la idea de que esté finalizada para fin de año” y añadió: “En toda obra si los fondos que se envían no alcanzan, el Municipio lo va a cubrir para que se pueda hacer, como hemos hecho en muchas otras”.

CDI EN EL B° GRAL. SAN MARTÍN 

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas informó: “Hace alrededor de 15 días comenzamos con la obra de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que es muy importante para la ciudad, en el Barrio General San Martin, al lado del CIC Fonavi, donde decidimos hacerlo junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, teniendo en cuentas las necesidades del barrio”.