El intendente Guillermo Britos presentó la nueva iluminación LED desde la av. Echeverría hasta la av. La Razón y desde la av. Calixto Calderón hasta la av. 3 de Febrero; y en los Barrios ADAS y Héroes de Malvinas

martes 15 de agosto de 2023
Noticias Obras y Servicios Públicos

En la esquina de Bancora y calle 89, el intendente Guillermo Britos presentó las nuevas luminarias LED para ese barrio (desde avenida Echeverría hasta avenida La Razón), como así también para el cuadrante desde la avenida Calixto Calderón hasta la avenida 3 de Febrero, y para los barrios ADAS y Héroes de Malvinas.

Cabe remarcar que la tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente, dado que la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento. Asimismo, aporta mayor seguridad vial y ciudadana.

Acompañado por vecinos y funcionarios municipales, el Mandatario detalló: “Hoy estamos presentando un amplio sector que incluye todo el cuadrante desde la avenida Echeverría hasta la avenida La Razón y desde la avenida Calixto Calderón hasta la avenida 3 de Febrero, como así los Barrios Adas y Héroes de Malvinas”.

Asimismo, el Intendente indicó: “En este momento, nos encontramos completando la colocación en el Barrio Sud, que seguramente presentaremos en el transcurso de la semana” y agregó: “Tambien completaremos  la avenida Gato y Mancha; y seguiremos en  los demás sectores que todavía falta que se coloquen estas luces”.

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es un nuevo compromiso que estamos en proceso de cumplir. Los vecinos saben que obra que se empieza, obra que se termina, por lo que estamos tranquilos y, por lo menos, hasta el 10 de diciembre tenemos mucho por hacer”.

Seguidamente, el Intendente anunció: “Esta semana me voy a reunir con algún funcionario importante del Gobierno de la Nación debido a nos deben cerca de 170 millones de pesos, que ya hemos aportado para varias obras y que claramente tenemos que recuperar, como así tambien lo que se nos debe de Provincia”.

Respecto al Complejo Federación, el Mandatario adelantó: “Hemos recibido una nota por parte de la empresa que tiene adjudicada la obra, en la que nos agradece todas las gestiones que ha hecho el Municipio, y en que nos cuenta que le dio un plazo de seis meses al Gobierno Nacional para que le entregue los fondos porque no la puede sostener”

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Por suerte, hemos recibido todas las luminarias LED que necesitábamos para poder completar lo proyectado lo que es una gran noticia, teniendo en cuenta la complicación económica que se suscitó ayer”.

En tanto que añadió: “Hace ocho años que estamos en gestión tanto de los barrios federales como del Complejo Federación, en este último caso, hemos recibido una nota por parte de la empresa agradeciendo por nuestras gestiones y explicando lo complejo de la situación, ya que Nación no envía los fondos por no tratarse de viviendas sociales”.

Para cerrar, los vecinos del Barrio celebraron la llegada de las luces LED. En primer término, una señora exclamó: “Estamos muy conformes con todo lo que ha hecho el Intendente por este barrio, primero con el asfalto y ahora con esta iluminación”.

“Queremos agradecerle al Jefe Comunal porque cuando nos prometió el asfalto cumplió; y luego nos prometió las luces LED, que ahora son una realidad, así que lo quiero felicitar y destacar que nuestro barrio cambió completamente”, enfatizó otro de los vecinos presentes.