El intendente Guillermo Britos presentó la iluminación LED en el Barrio Sud

viernes 18 de agosto de 2023
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos presentó las nuevas luminarias LED en el Barrio Sud, en la esquina de 106 y 25 de Mayo, junto a vecinos y funcionarios municipales, dando continuidad a este importante Programa que abarca distintos puntos de la ciudad.

En este marco, el Jefe Comunal explicó: “El sector que estamos presentando hoy abarca las calles Mathus, 25 de mayo, Lavalle y Paso, desde avenida 92 hasta calle 108,con sus transversales incluidas”.

“Vemos como cambia el barrio en cuanto a la seguridad vial y ciudadana, el cuidado del medio ambiente y el ahorro, que ya es significativo teniendo en cuenta la gran cantidad que llevamos colocadas”, remarcó.

Asimismo, puntualizó: “Los vecinos que quedaron en el  sector en el medio entre este barrio  y el anterior que se queden tranquilos que ya en los próximos días van a ser incluidos y gozar de este beneficio, en la continuidad de este Programa que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, agregó: “Ahora el personal de Electrotecnia está trabajando en la avenida Gato y Mancha, y luego vamos a continuar por la avenida 84, como así también desde la 92 hasta llegar a la primera circunvalación a ambos lados de la avenida Mitre; así, hasta colocar las 16000 luminarias que tenemos proyectadas”.

Seguidamente, enfatizó: “Es importante destacar la importante disminución del gasto energético es decir lo eficiente de este tipo de iluminación que es uno de los puntos clave cuando hablamos de sus beneficios”.

Luego, los vecinos expresaron su agradecimiento por la obra. En primer término, Marite expresó: “Estamos muy contentos los vecinos de la parte Sur de Chivilcoy porque con la llegada de las luminarias LED el barrio cambia radicalmente, así que quiero destacar la gestión del intendente Guillermo Britos que es extraordinaria”

Asimismo, Walter señaló: “Me crié en la calle 25 de Mayo así que ver esto es una innovación, tambien es muy bueno para todos los que transitamos tanto la ciudad como los pueblos rurales de noche, y se ve que Chivilcoy está marcando la diferencia”. 

“Ahora vivo en la Glaxo que tambien està de esta manera, con las nuevas luces, por lo que es para destacar que no hay sectores  olvidados, sino que se incluyen todos los barrios, y es fundamental para nuestros ciudadanos”, añadió.

En tanto, Nancy sostuvo: “Es una alegría ver cómo llegan este tipo de obras al barrio” y  Omar amplió: “La realidad es que otras ciudades no cuentan con estas luminarias, por lo cual quiero felicitar al Intendente por el progreso que vemos acá”.

Por último, Alejandro Novello exclamó: “Nosotros tenemos dos depósitos en esta zona, por lo cual con este tipo de iluminación es fundamental para la labor que hacemos, por lo que  quiero agradecerle a esta gestión lo que está haciendo por la ciudad”.