Cultura y Jefatura Distrital de Educación convocan a participar del Club de Ciencias, que se lanza este viernes 1 de septiembre en el Parque Cielos del Sur

martes 29 de agosto de 2023
Cultura Educación

La Secretaría de Cultura, junto a Jefatura Distrital de Educación, convocaron a participar del Club de Ciencias destinado a alumnos desde 6° del nivel primario como así también del nivel secundario de escuelas de nuestra ciudad, el cual se desarrollará en el Parque Cielos del Sur. 

La secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, informó: “Este viernes 1 de septiembre es la presentación del Club de Ciencias en el Parque Cielos del Sur (Av. 22 de Octubre 680), a partir de las 18 horas”.

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, detalló: “Esta interesante propuesta está destinada a alumnos de nivel primario y secundario de nuestra ciudad, por eso queremos convocarlos a todos a participar para adentrarse en el mundo de la ciencia”.

“El Parque Cielos del Sur es un lugar muy atractivo en lo educativo, cultural y turístico que los chivilcoyanos merecen conocer y la idea es generar este espacio para que los chicos hagan investigaciones científicas según sus intereses, fuera del ámbito escolar”, destacó.

En tanto, la profesora que brindará los talleres, Rocío Ares, indicó: “En este Club de Ciencias, cuyos encuentros se desarrollarán los días sábados a las 9 a.m, además de dedicarnos a la astronomía, vamos a investigar sobre distintas temáticas, ya que estamos abiertos a los temas que los mismos jóvenes propongan”.

Por último, el colaborador del área de Cultura, Diego Scarpellino, puntualizó: “A las 18 horas se llevará a cabo la charla informativa, a las 19 horas habrá música a cargo de Alondra y a las 20 horas haremos observación del cielo”.