El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la obra de asfalto en el cuadrante que incluye las calles Ameghino, Malvinas Argentinas, Portugal y avenida Calixto Calderón

miércoles 19 de julio de 2023
Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos acompañado por una importante cantidad de vecinos y funcionarios municipales, recorrió  el inicio de la obra de asfalto que incluye las calles Malvinas Argentinas (81) y Portugal (83), entre Calixto Calderón y Ameghino.

En la esquina de Portugal y Calixto Calderón, el Mandatario dijo: «Está obra de asfalto incluye las calles Malvinas Argentinas, Portugal entre Calixto Calderón y Ameghino. Así se  completará toda la calle Ameghino desde el Hospital hasta la calle  San Martín».

En relación a esto, el Jefe Comunal explicó: “Teniendo en cuenta que en esta zona hay una planta de silo, decidimos hacer estas cuadras de hormigón por su durabilidad y calidad. Todo se hará con personal, maquinarias y recursos chivilcoyanos, a cargo de la Dirección de Pavimento”.

Asimismo, el Intendente indicó: “Es bienvenido que se escuchen otras voces que manifiestan lo que vengo reclamando hace años que sucede en la Provincia. Es necesario que los fondos se repartan entre todos los municipios por igual, gobierne quien gobierne, porque todos los vecinos merecen tener las mismas obras”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, agregó: “Estamos trabajando en varias obras en simultáneo, ya que estamos haciendo cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad. También estamos trabajando en el acceso a la garita del Parque Industrial. Lo importante es que seguimos cumpliendo compromisos”.

LA PALABRA DE LOS VECINOS 

Los habitantes de la zona también expresaron al respecto y manifestaron su satisfacción por la llegada del asfalto y otras obras de infraestructura al barrio.

Así uno de los vecinos manifestó: “Esperamos el asfalto por muchísimo tiempo y al fin llegó, el cambio en el barrio es total”.“Estamos muy agradecidos con el Intendente y su equipo, porque lo que prometió lo cumplió. Al igual que las luces LED que tambien llegaron, ahora estamos más seguros”, indicó otro.

Otro vecino sostuvo: “Llegó el momento del asfalto, hace 60 años que vivo aquí, y esto significa un progreso fundamental”. “Me sorprendí el día que vinieron a colocar las luces LED y otro sueño cumplido es la llegada del asfalto”, añadió una señora.

Por último, otra de las señoras presentes, remarcó: “Yo crecí en este barrio y es muy lindo ver como va progresando, por la llegada de las luces LED, el cordón cuneta y ahora el asfalto. Esperamos que Chivilcoy siga así porque vemos que en distintos puntos de la ciudad se ve un progreso notable. Todo lo que dicen que van a hacer, lo hacen “.