El intendente Guillermo Britos anunció que el aumento salarial a fines de septiembre ascenderá al 90,4% 

martes 18 de julio de 2023
Hacienda Noticias
salario-aumento-empleados-municipales-britos

En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional, sumado a lo que ya se ha otorgado este año. En noviembre se volverán a reunir para cerrar el acuerdo del 2023.

El intendente Guillermo Britos anunció que el aumento salarial acumulado a fines de septiembre ascenderá al 90,4%. En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional. 

Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, Leandro Gerona y Mauricio Lutorto.

En primer lugar, el Jefe Comunal dijo: “Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo para que el aumento pactado para agosto se adelante a julio. Este incremento que iba a ser del 10% ascendió al 15%”.

Asimismo, indicó que “el 30 de septiembre se abonará un 15 % de aumento adicional, es decir, que hasta dicho mes el incremento total ascenderá al 90,4%”  y remarcó que “a fines de octubre nos volveremos a reunir para cerrar hasta fin de año”.

Consideramos que es un buen acuerdo, teniendo en cuenta que el gobierno de la Provincia arregló una paritaria cercana al 85%. Le quiero agradecer a Eduardo De Lillo por el esfuerzo y también al Sindicato Municipales Chivilcoy por la voluntad y el entendimiento”, sostuvo.

Por su parte, Mario Lara señaló: «Vamos por el buen camino. Consideramos que llegamos a un acuerdo importante, una vez más, teniendo en cuenta que en septiembre vamos a alcanzar el 90,4% de aumento que es un porcentaje significativo».
En tanto, De Lillo puntualizó:  «No podemos sacrificar ni comprometer el funcionamiento del Municipio. Hay que tener en cuenta que la Coparticipación subió solo el 1,78% respecto al mes pasado, es decir, muy por debajo del índice de inflación”.