La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, llevó tranquilidad a los inscriptos al Plan de Viviendas Federales y le pidió a los vecinos que «no se dejen engañar» 

viernes 16 de junio de 2023
Desarrollo Social

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, brindó aclaraciones respecto a los criterios que se utilizarán para la asignación de las viviendas federales que se están finalizando, con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos, y les pidió que no se dejen engañar. 

«Considero que es una falta de respeto  jugar con la necesidad que tienen muchos vecinos -sumado a  que les indiquen que vengan con sus hijos para que los vean las autoridades municipales- decirles que si no concurren a una marcha no recibirán una vivienda», sostuvo.

En tanto que informó: «La realidad es que hay tres barrios federales que se están terminando, uno de 46 viviendas, uno de 24 y otro de 75 más, claramente no soluciona el problema de todos, ya que hay más de 4000 inscriptos, pero que brindará una solución habitacional a alrededor de 150 familias».

En este sentido, aclaró: «Las casas no se entregarán a aquellos que se paren frente al Palacio Municipal a reclamar, porque esa no es la manera. Antes de entregarlas se va a hacer una evaluación entre otros los inscriptos».

«Hay que tener en cuenta que hay un grupo de ellas que deben entregarse a personas con discapacidad; entre otros criterios que se tendrán en cuenta y se comunicarán clara y abiertamente como debe ser», señaló.

En este sentido, detalló que «se tendrá en cuenta antigüedad, composición familiar, necesidad, si alquilan o están vivienda en una casa prestada, si tienen posibilidad real de desalojo, si gozan de un trabajo o no, si tienen alguna enfermedad en el grupo familiar».

«Es decir, no hay forma de que sea a través de un apriete que puede usar un determinado espacio político, especialmente en un año electoral», enfatizó la funcionaria.

Y agregó: «También hay que dejar en claro que no se pueden entregar viviendas para que las terminen en forma particular, que es algo que hemos escuchado en los últimos reclamos, ya que detrás de la construcción de cada plan de viviendas hay temas legales, ya que hay convenios firmados, que se deben respetar».

«Desconocemos los criterios que se han utilizado con anterioridad, pero nosotros no somos iguales, vamos a respetar el listado. Así que estén tranquilos que ese listado se mantiene y que no le vamos a mentir», aseveró.

Seguidamente, indicó: «En caso de que alguno de los inscriptos, lo haya hecho hace mucho, y tenga dudas, se puede acercar en persona a la Secretaría de Desarrollo Social o dependencias del área, para actualizar la información, esto es importante para establecer las prioridades porque en tantos años las cosas cambian».

«Cualquiera que les diga otra cosa les está mintiendo, los criterios de asignación son claros siguiendo lo antes mencionado», concluyó.