Interesante exposición de la Feria de Ciencias Institucional del C.E.C Florencio Varela

viernes 9 de junio de 2023
Educación Noticias

Se llevó a cabo la Feria de Ciencias Institucional del C.E.C Florencio Varela, en que participaron los distintos alumnos a través de distintos proyectos, enfocados en diferentes temáticas como el medio ambiente, cambio climático, biología, arte y literatura. Se trata de una instancia más de aprendizaje y de apertura a la comunidad.

En primer lugar, la directora de la institución, informó: Silvina Giommi “Como cada año disfrutamos de este evento que es una instancia más de aprendizaje. Un grupo está llevando a cabo el proyecto “Estamos en el horno”, en relación al cambio climático y todas las acciones que podemos hacer para mitigar ese avance”.

“También hay otro proyecto que se llama “Por qué hibernan las tortugas», en función de que habían trabajado con narrativa transmedia el cuento “La tortuga Manuelita”, y a partir de ahí surgió esa curiosidad sobre los animales que hibernan”, contó.

Y agregó: “Después hay otros proyectos que se relacionan con el universo, otro de evolución del juego a través del tiempo,uno de arte efímero y otro más de  educación ambiental, trabajando con el compostaje, que surgió gracias  a la compostera que recibimos por parte del Municipio”.

En este sentido, remarcó: “El objetivo es que los chicos aprendan y comuniquen lo aprendido en intercambio con otras instituciones educativas como la Feria Distrital. Para nosotros lo más importante, que ellos sean agentes replicadores de todo lo que aprenden, que a la vez se va a extender a otros proyectos abiertos a la comunidad”.

Por su parte, la directora de la institución, Francisca Mazzotta, expresó: “Hay muchas cosas para destacar de esta Feria porque, además de ser esto una instancia de aprendizaje, el inicio de todo es la curiosidad que tienen los chicos, que tiene continuidad durante todo el año en otros proyectos”. 

Por último, la inspectora del nivel primario, Diana Demarque, remarcó: “Se ve que hay mucho trabajo, mucha planificación y sobre todo mucho amor para llevar a cabo toda esta Feria, a su vez hay una gran articulación comunitaria, sumado al aprendizaje que incorporan las familias gracias a los estudiantes, lo cual es sumamente significativo porque se lo han apropiado”.

“Los trabajos que he visto son impecables, así que quiero felicitar a todas las personas que abocan tanto de su tiempo para que esto sea posible, es un orgullo poder estar con ellos y compartir este momento.  Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a ver la Feria y es para destacar que Chivilcoy cuente con un Centro con tanta calidad educativa y dedicación”, concluyó.