Fueron lanzados los Talleres de Promoción del Envejecimiento Activo «¡Acá estamos!»

jueves 8 de junio de 2023
Derechos Humanos Desarrollo Social Noticias
talleres-aca-estamos

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, junto al secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, anunciaron el lanzamiento de los Talleres de Promoción del Envejecimiento Activo «¡Acá estamos!», los cuales se realizarán en el Hogar Nuestra Señora del Carmen.

Estos talleres gratuitos, destinados a adultos mayores, se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 16 horas, a partir de la semana que viene. Los lunes habrá talleres de actividad física; los martes de arte; los miércoles de folklore; los jueves de lectura y reflexión; y los viernes de entretenimiento.

En este sentido, Giorgetti indicó: «Invitamos a todos los adultos mayores que quieran sumarse a este espacio de recreación destinado a los adultos mayores. Se trata de talleres en una modalidad similar a los que brindamos en el CICs y SUMs».

«Los mismos están abiertos a toda la comunidad, así que los interesados pueden venir directamente el día que se brinda el taller que les interesa. También pueden comunicarse con nosotros a través del Facebook de Desarrollo Social o al WhatsApp 2346-593090», detalló.

Más tarde, la coordinadora de los talleres, Solange Chaparro, expresó: «Lo que proponemos es precisamente propiciar un envejecimiento activo, para que los adultos mayores encuentren un lugar en que puedan socializar y compartir momentos con otros, a partir de estas distintas propuestas».

«La idea es que las propuestas se vayan adaptando a sus necesidades y que nos traigan sus propias ideas para que vayan surgiendo cosas nuevas. También queremos articular estos talleres con otros que surjan de la comunidad, para fortalecer la participación comunitaria activa», añadió.

Por último, Genaro señaló: «Están invitados todos los vecinos de Chivilcoy que quieran venir a compartir un lindo momento. Nosotros de nuestra parte estaremos acompañando atento a los requerimientos que se generen».