Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Héroes de Malvinas al acceso de avenida de Tomaso y Ruta N° 30
Se designó con este nombre al acceso de la avenida de Tomaso, desde la calle N° 580 hasta la Ruta Provincial N° 30, dando cumplimiento a la Ordenanza correspondiente.
Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Héroes de Malvinas al acceso de avenida de Tomaso y Ruta N° 30, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por los Héroes Veteranos de Malvinas, concejales, funcionarios municipales y los autores del proyecto.
En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Los héroes de Malvinas merecen todo el reconocimiento por parte de la comunidad, y no tengo ninguna duda de que van a sentir el acompañamiento de todos los vecinos de Chivilcoy cada día más”.
“En estos ocho años trabajando juntos, hemos logrado el local en la Terminal de Ómnibus, el Panteón en el Cementerio, el libro con su historia contada en primera persona, y hoy se suma este nuevo reconocimiento, otro mimo al alma para ustedes y para los 649 héroes que quedaron en las Islas”, agregó.
En este sentido, el Mandatario remarcó: “La causa Malvinas es una de las pocas en que no hay divisiones, en que todos los argentinos estamos juntos, como debería ser en otros temas también, pero en esto se logró”.
“Así que seguiremos acompañándolos en esta lucha para que la Gesta no se olvide y para seguir luchando por la vía diplomática para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas”, aseveró.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, sostuvo: “Para nosotros es un orgullo que esto se haya concretado, es un lindo momento ya que esto va a quedar registrado en la historia de nuestra ciudad”.
“Soy un agradecido de todo lo que se hace por la causa Malvinas. Nosotros lo hacemos todos los días, es nuestra obligación desde el día que volvimos por los héroes que no pudieron volver”, exclamó.
Por último, Beatriz Sotera, en nombre de los autores del proyecto, señaló: “Es un reconocimiento muy merecido. Hay temas que nos unen como argentinos, la “malvinización” es uno de ellos y tenemos que seguir luchando por este tema”.