María del Carmen Ruggirello es la nueva secretaria de Cultura y Educación, y Cristián Leidi es el nuevo director del Hospital Primario de Moquehuá

miércoles 10 de mayo de 2023
Cultura Jefatura de Gabinete

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció que María del Carmen Ruggirello es la nueva secretaria de Cultura y Educación, como así también que el médico Cristian Leidi asume como director del Hospital Primario de Moquehuá.

En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Presentamos a Mary Ruggirello como nueva secretaria de Cultura y Educación. Se trata de una empleada de carrera, con 45 años de experiencia en el área, que tiene más que merecido el cargo y que sabemos se desenvolverá de la mejor manera en este nuevo rol” .

Asimismo, el Mandatario agregó: “También quiero felicitar a Cristián Leidi, que es el nuevo director del Hospital de Moquehuá, ya que Reyna Pierdomenico decidió dejar dicho cargo por cuestiones personales, y a quien le agradecemos por su labor de todo este tiempo”.

En tanto, Sabella sostuvo: “Quiero agradecerle profundamente porque Mary este tiempo estuvo a cargo de la parte operativa de la Secretaría de Cultura y yo de la firma, así que estuvimos trabajando en conjunto muy bien; y no tengo dudas de que va a cumplir en forma excelente su trabajo como Secretaria”.

Más tarde, Ruggirello manifestó: “La agradecida soy yo, esto es un orgullo para mí. Después de 45 años de trabajo, recibir este premio de parte del intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete Marcela Sabella me emociona mucho”.

En este sentido, remarcó: “Voy a seguir trabajando por la cultura local y los artistas chivilcoyanos, en esto que nos ha inculcado el Intendente que es priorizar y potenciar a los artistas locales” y adelantó: “Vamos a continuar la Feria del Libro, Chivilcoy Teatrero, Día del Niño y hay otros proyectos nuevos que anunciaremos llegado a la fecha”.

Aclaraciones por el paro y movilización

En cuanto a la medida tomada por un sector de los empleados, el Intendente dijo: “Primero le quería agradecer a todos los trabajadores municipales de todas las áreas, con excepción de un sector de los empleados del área de salud, que trabajaron ambos días por su propia voluntad”.

“Los trabajadores decidieron trabajar porque hemos decidido dar un 20% de aumento del 10% que estaba previsto para mayo, y que suma más de un 58% de aumento para el primer semestre del año”, enfatizó.

En tanto que cuestionó: “Si de 1800 trabajadores que tiene el municipio solo se concentran a reclamar 20 y el resto viene de 25 de Mayo, Suipacha , Hurlingham, Moreno, como representante de los trabajadores tenes que replantearte lo que estás haciendo”.

“Además hay que replantearse el modo de reclamar, porque el corte de la calle en pleno centro afecta a todos los vecinos y la quema de cubiertas aparte de que tiene efectos nocivos en el medioambiente y por supuesto en las personas, es una infracción”, puntualizó.

Por otro lado, el Mandatario añadió: “Sorprende que CICOP en la Provincia pidió el 40%  y no se lo dieron, pero el reclamo es solo en Chivilcoy, como si la inflación fuera culpa nuestra y existiera sólo acá”.

Finalmente, fue enfático al aclarar: “Las emergencias se deben atender. Tenemos cuatro temas muy importantes que se están evaluando por denuncia de pacientes que dicen que no han sido atendidos, y que en caso de comprobarse estos trabajadores tendrán consecuencias”.