“Hoy renuevo mi llamado a todos los chivilcoyanos de buena voluntad para  trabajar todos juntos por una ciudad cada día mejor”, enfatizó el intendente Guillermo Britos

jueves 25 de mayo de 2023
Gobierno

Así lo expresó en el marco del acto oficial por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo llevado a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia.

Se llevó a cabo un multitudinario acto en conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, encabezado por el intendente Guillermo Britos, el cual tuvo lugar en el Club Gimnasia, debido a las inclemencias climáticas. Cabe remarcar que previamente se desarrolló el Te Deum en la parroquia San Pedro.

Participaron también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales; consejeros escolares; abanderados y escoltas de distintas instituciones educativas, deportivas y culturales de la ciudad; y vecinos.

En este marco, el Jefe Comunal dijo: “Hoy a 213 años de la  conformación del Primer Gobierno Patrio y a casi 40 años de la recuperación de la Democracia, todos los que tenemos cargos con responsabilidad, lo que tenemos que hacer es pedir disculpas, porque nuestro país tiene todo para ser una potencia, pero tiene cifras alarmantes de pobreza, desempleo e inflación”.

“Como dijo el Padre Federico en el Te Deum, de una vez por todas debemos trabajar todos juntos, dejando de lado mezquindades, vanidades y egos, para que Argentina sea la potencia que todos los argentinos merecemos que sea; y lo mismo pido para nuestra Provincia y nuestro Partido”, remarcó.

A continuación, el Jefe Comunal sostuvo: “Hoy renuevo mi llamado, como hace ocho años cuando me tocó asumir como Intendente por primera vez, a todos los chivilcoyanos de buena voluntad para trabajar por un Chivilcoy cada día mejor, para que nuestra ciudad siga creciendo, y para todo lo que se ha hecho a lo largo de la historia siga desarrollándose en base a valores, austeridad y transparencia”.

“Estamos a poco tiempo de que inicie una nueva campaña política por lo todos que tenemos aspiraciones debemos acercarnos a nuestros vecinos y decirles la verdad, porque la gente ya no quiere escuchar hablar de espejitos de colores o de obras ostentosas que nunca se concretan”, enfatizó.

En este sentido, el Mandatario aseguró: “Se puede, siempre hay esperanzas, pero de una vez por todas, debemos abrir nuestros corazones para trabajar todos juntos pensando en el bien común y, sobre todo, en quienes más lo necesitan, porque para salir de la triste situación que atraviesa el  país necesitamos de varias gestiones de trabajo y sacrificio, con una sola bandera, la de Argentina”, enfatizó.

Para cerrar, el Intendente exclamó: “Les agradezco a todos por el acompañamiento en estos ocho años; vamos a seguir trabajando sin descanso, cumpliendo compromisos, porque queda mucho por hacer hasta el 10 de diciembre; y quienes vengan luego seguirán la misma senda, nosotros vamos a acompañar desde donde nos toque, siempre con la prioridad de trabajar juntos por Chivilcoy”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, señaló: “Nuestra Patria nació por deseos de libertad que se concretaron en la Gesta de Mayo. La libertad exige conocimiento y responsabilidad en la toma de decisiones, hoy conmemoramos la presencia del Pueblo en la Plaza Mayor, recordando cada paso dado para lograr cada vez más derechos”.

“Ser argentinos es reconocernos como herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon dificultad para tomar el futuro en sus manos. Seamos dignos de su ejemplo, construyendo un país con oportunidades para todos, para que podamos disfrutar de la libertad que supimos conseguir”, concluyó.

Además, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 88, junto a los de la Escuela Primaria Nº33 y de los Jardines Nº 912 y Nº 913 realizaron una recreación artística evocando aquel 1810; y los grupos de danza Flor de Cielo, Arreboles, JOTA, El Bozal y SyL bailaron el Pericón Nacional.