Fueron sorteados 19 lotes en el marco del programa “Mi Primer Terreno” 

miércoles 17 de mayo de 2023
Gobierno

Los lotes del programa Mi Primer Terreno fueron sorteados mediante un acto realizado en Antesala de Privada del Palacio Municipal, presidido por el intendente Guillermo Britos y la presencia de los vecinos inscriptos. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, la directora Luciana Rosito, y el escribano Fernando Montes.

11 de los 19 terrenos se encuentran ubicados en calle 8 y Juana Manso, y los otros ocho en la calle Gorostiaga, entre calles 13, 26 y sin nombre. Hubo un total de 359 inscriptos. A través del sorteo, se confeccionó una lista de titulares (con sus respectivos lotes) y suplentes (que quedan a la espera, en caso que alguno de los titulares desista).

Previo al sorteo, el Jefe Comunal dijo: “Ante la cantidad de consultas, cabe aclarar que se trata del cumplimiento de la ordenanza N°8541, que establece que los lotes que recibe el Municipio, a cambio de los loteos que se hacen, cuya tasa la establece el Banco Provincia”.

“Mi Primer Terreno no tiene nada que ver con el programa de planes federales ni con los terrenos con servicios para empleados municipales. Esto se sortea entre los inscriptos a este Programa, en la Secretaría de Gobierno desde el 2019. Todos ellos ya fueron notificados respecto de las condiciones”, agregó.

Seguidamente, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, indicó: “Quienes no salieron sorteados en esta oportunidad continúan anotados para los próximos sorteos que se realicen” e informó que “los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Gobierno de lunes a viernes de 8 a 14 horas”.

Destinatarios:

–        Ser persona mayor de 18 años con o sin grupo conviviente

–        Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.

Condiciones:

·       No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.

·       No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.

·       Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas podrán ser intimados para regularizar su situación.