Entrega de Microcréditos: «Tenemos fondos para apoyar, en principio, a 250 emprendedores chivilcoyanos», destacó el Intendente

lunes 8 de mayo de 2023
Desarrollo Social

Lo hizo en el marco del acto de firma de  otorgamiento de microcréditos a los 25 primeros beneficiarios, gracias a un convenio firmado con la CoNaMi por $25.000.000.

Se llevó a cabo el acto de firma para el otorgamiento de microcréditos, en principio, a 25 emprendedores chivilcoyanos, gracias a un convenio firmado con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) por $25.000.000 para destinar a microemprendimientos de distintos rubros .

El mismo fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al director de Microcrédito Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Medina; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Natalia Giorgetti; y la referente del Movimiento Evita local, Micaela Román.

El objetivo  es generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo, a la vez que se desarrolla un plan de capacitación y asistencia técnica, en el marco de un Programa que integra a los trabajadores de la economía popular.

En primer lugar, el Jefe Comunal precisó: “Son 25 millones de pesos que ya recibió el Municipio, destinados a emprendedores locales que recibirán estos microcréditos a una tasa mínima, casi simbólica en lo que es la situación actual, del 4% anual».

En este sentido, informó: “En 72 horas esto estará depositado en la cuenta de cada uno de ustedes” y agregó: “La devolución de ese dinero permitirá que otros emprendedores  puedan recibir estos créditos más adelante; y así  permitir que se genere un círculo de trabajo y producción».

«En esta primera instancia están recibiendo 25 emprendedores de distintos rubros; tenemos fondos para casi 250 emprendimientos, así que seguiremos con las entregas y esperamos que sea provechoso para todos y que con la devolución más chivilcoyanos puedan seguir creciendo», detalló.

En tanto que, el Mandatario remarcó: “Seguimos trabajando en beneficio de los vecinos de Chivilcoy, como por ejemplo, estamos a la espera  de  los 38.000.000 de pesos que hemos gestionado para la compra de herramientas,así que le agradecemos al Movimiento Evita por el trabajo conjunto”.

Seguidamente, Medina destacó que “se ha trabajado muy bien desde las  partes para posibilitar esta entrega» como así también «el compromiso del intendente Guillermo Britos para que esto salga adelante, ya que se trata de una buena herramienta para fomentar y profundizar la generación de trabajo y la producción».

Más tarde, puntualizó: “CONAMI existe desde el 2006. El Programa está destinado a emprendimientos que no pueden acceder a créditos bancarios. Además, teniendo en cuenta la situación económica actual, esto da respuestas a quienes producen y trabajan día a día».

Asimismo, dijo: «Hay que destacar también que este Programa es solidario porque a medida que quien recibe el microcrédito lo paga, con ese dinero se van entregando más a otros emprendedores de la ciudad. Así se arma un circuito solidario, el cual se gestiona desde el Municipio.