El intendente Guillermo Britos visitó a los alumnos del S.A.F.I. de la E.E.E. N° 502, que funciona en la Escuela Nacional

miércoles 17 de mayo de 2023
Educación Noticias
charla-educacion

El intendente Guillermo Britos visitó a los alumnos del Servicio Agregado de Formación Integral de la Escuela N° 502, que funciona en la Escuela Nacional, para dialogar con ellos, tras la invitación que le habían hecho la semana pasada.

En este marco, el Jefe Comunal les contó las principales acciones que realiza un Intendente, cómo funciona un Municipio, las distintas áreas y dependencias municipales, y los  programas que existen fundamentalmente los destinados a estudiantes.

Asimismo, los alumnos le hicieron preguntas de su interés respecto a su rol como intendente de la ciudad y le solicitaron una visita al Municipio. En tanto, el Mandatario también los invitó a visitar distintas dependencias municipales como el Centro Multiagencia 911, el Museo Pompeo Boggio, entre otros.

Los alumnos estuvieron a cargo de la secretaria del SAFI, Daniela Mansilla, y las docentes Agustina Keegan, Cintia Salinardi, Cecilia Meletto y 

Pamela Roggiano. También participaron la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y la consejera escolar, Sandra Martínez.

El objetivo es que los jóvenes conozcan más sobre sus derechos civiles, la democracia y el funcionamiento de los distintos poderes, como así también que conozcan las distintas dependencias municipales para que sepan cómo se trabaja, puedan hacer trámites, en definitiva, para afianzar su autonomía.