El intendente Guillermo Britos participó de una clase abierta que se realizó en la E.P. N° 23 en conmemoración del 41° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano 

martes 2 de mayo de 2023
Noticias
descubrimiento-placa-con-veteranos-ep-23

El intendente Guillermo Britos participó de una clase abierta que se realizó en la Escuela Primaria N° 23 en conmemoración del 41° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano en el marco de la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes también héroes veteranos de Malvinas de Chivilcoy, consejeros escolares, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela. 

Se trata de un proyecto que la comunidad educativa de dicho establecimiento educativo comenzó el año pasado y que culminó hoy con el descubrimiento de una placa en conmemoración de los héroes de Malvinas chivilcoyanos.

En este marco, con el objetivo de reconocer a los tripulantes del Crucero General Belgrano, Liliana Varela leyó un fragmento del libro “Malvinas. Héroes chivilcoyanos”, que fue presentado el 2 de abril pasado en el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Asimismo, se descubrió una placa con los nombres de los Héroes Veteranos de Malvinas, junto a un mural que pintaron el año pasado en conmemoración de los 40 años de la Gesta y se mostraron las postales que hicieron los estudiantes enmarcado en el proyecto mencionado.