El intendente Guillermo Britos participó de la celebración del 100° aniversario de la Escuela N° 52 Constancio C. Vigil

viernes 28 de abril de 2023
Educación Noticias

Se llevó a cabo la celebración del 100° aniversario de la Escuela N° 52 Constancio C. Vigil, ubicada en el Paraje Los Copetes, del que participó el intendente Guillermo Britos, acompañando a la comunidad educativa y a la gran cantidad de vecinos y exalumnos y exdocentes que se reunieron.

En este marco, tras descubrir las placas conmemorativas a la fecha, el Mandatario remarcó que «durante estos años de gestión se ha hecho mucho para acompañar a la escuelas rurales, por ejemplo, la estabilización de los caminos para que puedan acceder llueva o no, que es algo fundamental».

«Es importante destacar el trabajo en conjunto entre el Municipio, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar y las instituciones escolares, para que esta escuela y todas las del Distrito tengan lo que necesitan, porque todos los habitantes del Partido de Chivilcoy son iguales y deben gozar de los mismos derechos», enfatizó.

Asimismo, el Intendente les comunicó que ya está la orden de compra disponible para el aire acondicionado que habían solicitado. «Era una deuda que teníamos y que estamos cumpliendo hoy», aseguró el Jefe Comunal.

Por su parte, la directora del establecimiento, Verónica Fernández, repasando la historia de la institución sostuvo:  «Han transcurrido 100 años de una historia muy rica y  vamos en camino a un nuevo siglo. Hoy estamos aquí para compartir experiencias de lo que hemos vivido».

«Este no es un edificio vacío, es el lazo con nuevos amigos, el recuerdo vigoroso de un proyecto firme, una escuela activa, abierta, con objetivos claros y que respeta el legado de sus fundadores», remarcó.

Para cerrar su alocución, Fernández expresó: «Quiero agradecerle a todos los presentes y renovar hoy el compromiso con la educación pública y con esta comunidad que siempre está presente».

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó: «Hoy es un día de celebración y de comunión entre la comunidad educativa y los pobladores rurales. También es un día para evocar a los fundadores».

«La escuela representa la posibilidad de ascenso social, emancipación, crecimiento e independencia; y quiero que sepan que como autoridades tenemos un gran compromiso, quédense tranquilos porque para nosotros un solo alumno cuenta tanto como miles», expuso. 

En este sentido, continuó: «Hoy las condiciones cambiaron, en un momento esta institución tuvo una gran cantidad de alumnos, en la actualidad cuenta solo con cuatro, pero el compromiso es el mismo, sean muchos o sean pocos».  

«En estos lugares a la escuela se le de otra importancia, es un lugar de encuentro, y a pesar de los cambios, ponemos la bandera de las comunidades rurales muy en alto por lo que sucede, por lo que sucedió y por lo que sucederá», aseguró.

También hablaron ante los presentes, recordando momentos y anécdotas importantes las ex docentes Alicia Carabelli y Karina Gallo; y la ex alumna, Alicia Romano. Luego, se hizo entrega de menciones a personas importantes para la Institución. Por último, interpretaron danzas folklóricas SyL Folklore y JOTA.