Avanza la obra de cordón cuneta en la calle de los Inmigrantes desde la avenida Avellaneda hasta Chacabuco y sus transversales con Carlos Ortiz

jueves 27 de abril de 2023
Noticias Obras y Servicios Públicos
recorrida-77-laprida-britos-cordon-cuneta

Se trata de 13 cuadras en total en este sector.

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, recorrieron la obra de cordón cuneta que se está ejecutando en la calle De los Inmigrantes (77) desde la avenida Avellaneda hasta Chacabuco y todas sus transversales con  Carlos Ortiz, la cual se está realizando a través de la Dirección de Pavimento.

En la esquina de Laprida y De los Inmigrantes, el Jefe Comunal indicó: “Estamos cumpliendo otro de los compromisos asumidos; en este sector ya vamos por la sexta cuadra de las 13 totales aquí, que se están realizando a través de la Dirección de Pavimento”.

“Hemos adjudicado 31 cuadras más de cordón cuneta que tendrían que estar empezando en breve, como así también la Plaza Principal, pero hay una realidad que es que estamos sujetos a la economía, porque hasta que la situación no se estabilice no sabemos si el dinero presupuesto alcanzará”, agregó.

Seguidamente, sostuvo: “Quiero agradecerle a los empleados municipales por su trabajo, a pesar de que había un sector que presionó incluso con amenazas para que no puedan salir a trabajar; así que agradezco a todos los empleados que entienden la situación y están trabajando”.

“En lo que refiere al Municipio tenemos una situación muy ordenada; y seguimos trabajando con el objetivo de intentar los salarios municipales, en diálogo permanente con el único sindicato reconocido”, expuso.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, expresó: “Esto cambia la fisonomía de los barrios ya que las obras de cordón cuneta permiten que los vecinos puedan hacer las veredas de sus hogares.

“Así que seguimos trabajando en este sentido, para que la ciudad siga creciendo. Así que quiero agradecer a todos los empleados de Obras Públicas que hacen que esto sea posible y lo importante es que ya tenemos varias obras más en agenda”, remarcó.

En tanto, el director de Pavimento, Pedro Filardi, señaló: “Lo bueno es que a la vez que avanzamos en esta obra, seguimos trabajando en la pavimentación en el sector del Barrio Antártida Argentina, y la repavimentación de algunas cuadras de la ciudad,  todo con maquinarias, materiales y empleados municipales”.

Por último, vecinos de la zona manifestaron: “Esta obra nos pone muy alegres porque cambia muchísimo el barrio. Esta calle fue ensanchada así que ahora es más fácil circular porque está más amplia y ordenada”.

“Además se solucionaron problemas de pérdidas de agua, que era muy necesario, y también se colocaron nuevas luminarias, así que estamos muy agradecidos con la gestión por habernos escuchado y cambiar totalmente la realidad de los que vivimos aquí”, añadieron.