Se llevará a cabo la actividad “Ilustrando la memoria” en el Museo Pompeo Boggio

martes 21 de marzo de 2023
Cultura

Este jueves 23 de marzo se llevará a cabo la actividad “Ilustrando la memoria”, en el Museo Pompeo Boggio, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la cual consiste en talleres de plástica para alumnos dictados por las profesoras Lorena Bustos, Maria Granda y Carmen Reggiardo.

Así lo informó la coordinadora de la Secretaría de Cultura, Maria del Carmen Ruggirello; acompañada por el otro coordinador del área, Daniel Guala; la inspectora de Plástica, Justina Sarlo; y las profesoras Lorena Bustos y Carmen Reggiardo, en conferencia de prensa.

Seguidamente, Lorena Bustos detalló: “La propuesta consta de talleres de plástica que vamos a desarrollar en tres turnos a las 10, 14 y 19 horas, bajo la consigna “Ilustrando la memoria”

“Elegimos este formato para llevar a la práctica la participación de los estudiantes, en un año tan importante para nuestro país, en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida”, agregó.

En tanto, enfatizó: “Queremos que a partir de esta experiencia, realmente se ponga en práctica el debate, la reflexión, el intercambio y la puesta en común para concretar un producto final que ilustre la memoria y quede plasmado en las paredes de nuestro querido Museo Pompeo Boggio”

Por último, Sarlo explicó: “Nos van a acompañar distintas instituciones de gestión tanto pública como privada, de distintas modalidades, en los diferentes talleres que van a brindar las profesoras. Si alguna otra institución se quiere sumar, puede comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación para participar de las actividades”.

“Nada mejor que celebrar los 40 años de democracia con una actividad participativa, en la que no va a haber un único direccionamiento, sino que se va a proponer la escucha para representar las distintas ideas de los participantes”, reflexionó.