Se celebró el 10° aniversario de la creación de Defensa Civil con la entrega de reconocimientos a voluntarios

jueves 9 de marzo de 2023
Seguridad

También se hizo una mención especial al ex director del área, Esteban Genaro, y a su coordinador, Guillermo López.

Defensa Civil cumplió su 10° aniversario, lo que fue celebrado mediante un sencillo acto, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en que se hizo entrega de reconocimientos al ex director del área, Esteban Genaro; a su coordinador, Guillermo López; y a los distintos voluntarios.

En este marco, el Jefe Comunal “Esta es una prueba de que hay temas que tienen que ser política de estado, independientemente de quien gobierne. Ustedes empezaron con el intendente Pitelli, siguieron con Speranza, luego conmigo, y así a medida que pase el tiempo, y con el potencial de jóvenes que hay indudablemente así será.

“Las gestiones pasan y ustedes quedan, trabajando por los chivilcoyanos y también para otros municipios. De mi parte estoy orgulloso de ustedes y del crecimiento que han ido teniendo, llegando al rango de Dirección durante mi gestión. Es un área que se debe seguir potenciando para estar preparado ante cualquier eventualidad, como dice su lema”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó “el gesto altruista y desinteresado que muestra su verdadera vocación de servicio”. “En los tiempos que corren en que priman la mezquindad y el egoísmo, gestos como estos deben valorizarse aún más”, indicó.

“Desde que se creó la Escuela de Defensa Civil, en la cual se forma a niños y jóvenes, se transmiten los valores que aquí se pregonan y son las generaciones venideras que defienden este gesto de ayudar al prójimo. Son un orgullo para nosotros, sigan así”, agregó.

En tanto, Esteban Genaro sostuvo: “Haciendo una pequeña reseña histórica, en el 2013 la ciudad sufrió una tormenta muy fuerte que afectó mucho a algunos sectores y en ese momento me tocó hacerme cargo de la evacuación y el trabajo allí, como bombero voluntario”.

“Luego me convocaron a conformar parte del Gabinete Municipal de aquella época, y mediante una Ordenanza, finalmente, se creó Defensa Civil. Desde ese momento podemos decir que esta área tuvo su nacimiento, pero que no tiene techo”, relató.

Asimismo, agregó: “Hoy gracias a gestiones del Intendente tenemos camioneta, sede propia, embarcación y muchos otros recursos prestando colaboración a nuestra ciudad y también a otros municipios ante distintos eventos”.

Y dijo: “Agradezco a cada uno de ustedes, más allá de que hoy me toca estar en otro lugar, sigo acompañando como un voluntario más. Tambien quiero agradecer a las distintas áreas del municipio por la colaboración ante cada situación que debemos atravesar”.

Por último, Guillermo López “Quería recordar aquellos primeros momentos con Esteban cuando lo fui a visitar para prestar colaboración. A partir de ahí empezamos a tener reuniones con distintas instituciones, a relacionarnos con Defensa Civil de la Provincia y otros municipio”.

“Son recuerdos que parecen lejanos pero que muestran el trabajo que se ha hecho, como así tambien lo que fue la creación del voluntariado, a quien quiero destacar por la predisposición de cada uno de ellos y su trabajo extraordinario. Es un grupo humano increíble. Esperamos que este grupo siga creciendo, hoy somos casi 90”, destacó.

Para cerrar el acto, se procedió a la entrega de reconocimientos a los voluntarios. El Intendente le entregó a Esteban Genaro y Guillermo López, y luego distintos funcionarios municipales a los demás voluntarios.