El próximo lunes comienza el ciclo 2023 del Taller «Chivilcoy Sin Barreras»

viernes 10 de marzo de 2023
Derechos Humanos Noticias

El secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, informó que el próximo lunes comienza el ciclo 2023 del Taller «Chivilcoy Sin Barreras», para el cual se encuentra abierta la inscripción. Lo hizo en compañía de la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y la coordinadora de los talleres, Mónica Moreno.

En este sentido, Azcola detalló: «Desde el lunes 13 a las 18 horas daremos inicio a este nuevo ciclo, renovando las expectativas y con muchas novedades de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de los concurrentes».

«Los talleres son de lunes a viernes de 18 a 20 horas en la sede de la Escuela N° 6; y son libres y gratuitos. Pueden inscribirse en cualquier momento del año en la Dirección de Discapacidad de 8 a 14 horas o en la Escuela, en el horario de taller; quienes ya son concurrentes deben renovar algunos de sus datos y/o autorizaciones», agregó.

En relación a esto, remarcó: «Hace menos de un mes terminamos con la temporada de verano que desarrollamos en Martija, y ya retomamos el ciclo anual, de la mano de un gran equipo, y con talleres nuevos, siempre buscando también la integración y el apoyo de las familias«.

En tanto, Moreno, respecto a los talleres, puntualizó: «Cada año nos encontramos con nuevas expectativas, además de que la matrícula crece, entonces trabajamos con el fin de que se cumplan los objetivos que son generar autonomía, autodeterminación e independencia«.

En este sentido, enumeró: «Este año vamos a contar con un taller de expresión musical, que tiene mucho interés en la comunicación inclusiva, por eso vamos a escuchar música agregándole lengua de señas, como así vamos a explorar distintos instrumentos musicales«.

«En este caso, cada uno va a poder elegir de acuerdo a sus gustos, por ejemplo si quiere implementar la lengua de señas o si quiere aprender a tocar algún instrumento de los que contamos«, indicó.

Y continuó: «El taller de radio, que era muy solicitado, basado en el liderazgo y la participación activa de cada uno de los jóvenes. Lo importante es que ellos mismos puedan ser referentes de sus propios compañeros, bajo la consigna: Nada sobre nosotros, sin nosotros«.

Por último, agregó: «También vamos a continuar con el taller de murga, que por ejemplo, se muestran los resultados en el Carnaval de la ciudad y el espacio para las familias«.