El Taller Chivilcoy Sin Barreras comparte su primera noche de campamento en el Parque Martija
Con emoción y mucha alegría
El Taller Chivilcoy Sin Barreras, en temporada de verano, comparte su primera noche de campamento en el Centro Habitacional del Parque Lacunario Alejandro Martija, en el marco de la Colonia 2023. Las autoridades remarcaron la emoción y alegría por poder llevar a cabo esta actividad.
En este contexto, el secretario de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Estebán Genaro, quien acompañó la iniciativa, dijo: «Es muy emocionante ver la alegría que tienen los jóvenes y adultos que participan hoy de este primer campamento, en el marco del Taller Chivilcoy Sin Barreras».
En este sentido, destacó: «Es una tarea formidable la que está llevando a cabo la Dirección de Discapacidad. Quiero agradecer a cada uno de los que trabaja diariamente en este Taller, como así también al intendente municipal, Guillermo Britos, y a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, por el apoyo de siempre».
Seguidamente, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, sostuvo: «Nuestro objetivos temporada tras temporada es hacer algo novedoso y atractivo para los concurrentes. Es la primera vez que sumado al fogón hacemos un campamento, en las instalaciones de Martija, lo que es todo un desafío».
«Es una satisfacción ver el sentido de pertenencia que se ha generado y todo el trabajo que se hace durante el año, que se plasma en estos momentos. También quiero agradecer a las familias por su confianza y apoyo permanente. La concurrencia ha sido muy buena hoy, así que esto marca que vamos por buen camino», destacó.
Asimismo, informó que la Murga de Chivilcoy Sin Barreras participará en los carnavales del centro de la ciudad, por segunda vez. «Este año la Murga ha crecido un montón, con coreografías, música y trajes propios. Invitamos a todos a que vengan a vernos y acompañarnos», indicó.
En tanto,a coordinadora del Taller, Mónica Moreno, expresó: «Esto es el corolario de todo el trabajo que se hace a lo largo del año, por eso es mucha la emoción que tenemos» y agregó: «Cada vez tenemos más concurrentes, por eso podemos decir que la primera barrera que estamos derribando en Chivilcoy es el ellos y el nosotros, podemos decir que acá hay convivencia».
En cuanto al primer campamento, dijo: «Estamos compartiendo esta primera experiencia, en forma segura, con el apoyo de las familias, porque saben que acá están contenidos, y que a lo largo de todo el año ellos han desarrollado su autonomía y pertenencia como grupo. Esto es lo más valioso, que se va co-construyendo un espacio, en el que vamos derribando distintas barreras».
«Desde el principio, que nos subimos al colectivo, se vivió con mucha experiencia, luego llegamos acá a Martija, precisamente al Pioneer a conocer el lugar. Nos metimos a la pileta y merendamos. Ahora queda compartir la cena, el fogón y otras experiencias. Este es un equipo maravilloso, que siempre trabaja para concretar más logros», detalló.
Por último, Azcola añadió: «Invitamos a toda la comunidad a que conozcan el Taller Chivilcoy Sin Barreras y que se sigan sumando. Todavía tenemos una semana más de colonia y luego en marzo comenzará el Taller anual. Las puertas de la Dirección de Discapacidad están abiertas para sacarse todas las dudas y conversar sobre las propuestas».