El intendente Guillermo Britos participó de la inauguración de la nueva sede de la Escuela Agraria «Valentín Coria»
El predio está ubicado próximo al Parque Martija. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Las autoridades recorrieron las instalaciones, descubrieron la placa conmemorativa y brindaron unas palabras al respecto.
El intendente Guillermo Britos participó del acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela Agraria «Valentín Coria», en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof.
Cabe remarcar que también estuvieron presentes el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora de la Institución, Agustina Guaraglia, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y comunidad educativa.
En el marco de su alocución, el Jefe Comunal sostuvo: «Hoy es un día de fiesta para Chivilcoy porque hace décadas que se está esperando la inauguración de la sede propia de la Escuela Agraria «Valentín Coria».
«Esperamos que pronto se concreten la segunda y tercera etapa de la obra
porque es fundamental para nuestra ciudad que está escuela se finalice», agregó.
En cuanto a esto, además recordó: «También quiero recordar y agradecer ya que este predio fue donado por un vecino para que todas las escuelas de Chivilcoy lo usen».
Seguidamente, el Mandatario expresó: «Quiero agradecerle al gobernador Axel Kicillof el hecho de que se haya finalizado la repavimentación de la Ruta N° 30 hasta Moquehuá que era una deuda de varios gobiernos, y que beneficia a toda la zona».
«También quiero agradecer por el segundo colector cloacal, que se está llevando a cabo, ya que es una obra imprescindible para que más vecinos de nuestra ciudad puedan tener acceso a cloacas», continúo.
En otro orden de cosas, el Intendente sostuvo: «Ayer lo escuchaba al gobernador Kicillof en un acto en San Pedro remarcar que la Provincia de Buenos Aires merece más coparticipación de lo que recibe, y claramente lo apoyamos en ese reclamo».
«Pero Chivilcoy también merece recibir más coparticipación, por eso acompañamos el reclamo de la Provincia y pedimos que se reconozca lo nuestro», enfatizó.
En este sentido, argumento: «Hay datos que son claros, el Censo del 2022 arrojó que Chivilcoy tiene 70.765 habitantes, pero tenemos personas que 67.000 empadronadas y 15.500 alumnos matriculados, eso da un total de 82.000 habitantes, sin contar los niños de 0 a 3 años»
«Esto es una realidad concreta por eso pedimos que se revisen los datos del Censo, porque esto no perjudica a mí gobierno, también perjudica a los venideros, en definitiva, a todos los chivilcoyanos», remarcó.
Para cerrar, el Jefe Comunal añadió: «La educación es una política de estado para nuestra gestión, por eso hemos adelantado un dinero importante para que algunas escuelas puedan concretar sus obras edilicias y comenzar las clases en las condiciones que merecen».
Más tarde, el intendente Guillermo Britos, junto al director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el gobernador, Axel Kicillof firmaron un convenio PEED para obras en las escuelas N° 68, N° 30, N° 18 y N° 1.