Desde la Secretaría de Seguridad brindaron información importante sobre el desarrollo de la Doble Bragado en lo pertinente a nuestra ciudad

martes 28 de febrero de 2023
Deportes Noticias Seguridad
doble-bragado-conferencia-seguridad

Se pide la colaboración de los vecinos para el normal desarrollo del evento.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, acompañado por el director de Tránsito, Matías Maleichuk y el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, brindaron información sobre el desarrollo de la carrera de ciclismo “Doble Bragado” que arribará a nuestra ciudad mañana miércoles 1 de marzo, alrededor de las 18.30 horas a la Plaza España. 

En este sentido, se refirieron a las calles que permanecerán cerradas durante el desarrollo de la carrera, los horarios pertinentes y las arterias habilitadas.Cabe mencionar que la Doble Bragado tendrá inicio desde Gral. Rodriguez, compitiendo en diferentes etapas y ciudades, para culminar en nuestra ciudad el domingo 5 de marzo. 

En este marco, Pertosa sostuvo: “Es un evento de trascendencia nacional, que moviliza muchísimo público, que puede disfrutar toda la familia y es gratuito, y para nosotros es un orgullo poder brindarles la mayor seguridad”.

Teniendo en cuenta que los ciclistas arribarán a nuestra ciudad mañana a las 18:30 horas,  recordó a la comunidad “la importancia de que los vecinos que viven en el cuadrante comprendido donde se desarrollará la competencia colaboren retirando su vehículo y cuidando a sus mascotas para evitar siniestros”.

Asimismo, apuntó: “Los tres días que la competencia comprende Chivilcoy les solicitamos que tomen las debidas precauciones y que los vecinos que viven en la zona estén al tanto de  las arterias habilitadas para poder circular”.

En tanto, Maleichuk informó: “Una hora antes el personal de Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y Policía Comunal estarán apostados en diferentes arterias que requiere el circuito, realizando los cortes pertinentes”. 

“Necesitamos que las calles que comprende el circuito estén desocupadas, por eso apelamos a la colaboración de los vecinos, al igual que con el cuidado de sus mascotas en caso de que quieran sacarlos a pasear, que lo hagan con correas para evitar cualquier tipo de siniestros”, remarcó.

Finalmente, Antogna expresó en relación a lo que se vivirá entre el 1 y 5 de marzo: “Es muy importante para Chivilcoy que este año la competencia finalice en nuestra ciudad, es el sueño de cualquier ciclista local, por eso nuestro deseo es que disfruten y sea una fiesta”.