Desde el Municipio se invita a la comunidad a participar del 114° aniversario de Moquehuá, que se realizará el sábado 4 de marzo

jueves 9 de febrero de 2023
Gobierno

A las 18 horas será el acto protocolar, seguido por el desfile y  los shows artísticos. Además, a lo largo de toda la jornada, estará la Feria de la Biodiversidad  y artesanos de Moquehuá, como así también habrá servicio de cantina.

La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, junto al delegado de Moquehuá, Alejo Cuadrelli, anunciaron la celebración del 114° aniversario de dicha localidad, que se realizará el sábado 4 de marzo. A las 18 horas será el acto protocolar; seguido por el desfile de instituciones y agrupaciones gauchas; y los shows artísticos.

En primer lugar, La Ruina sostuvo: “Moquehuá cumple su  aniversario el día 1 de marzo, por lo que la celebración tendrá lugar el sábado inmediato posterior, es decir, el sábado. A las 18 horas tendrá lugar el acto protocolar, luego el desfile de instituciones y agrupaciones gauchas y, por último, los shows artísticos. Además estará presente la Feria de la Biodiversidad y artesanos de la localidad».

En sentido, indicó: «Teniendo en cuenta las altas temperaturas de este verano este horario nos parece muy conveniente para que los vecinos puedan disfrutar más armoniosamente la celebración, así que invitamos a todos a que se acerquen el sábado 4 de marzo a acompañarnos».

Y remarcó: «Seguimos adelante con esta política de que cada pueblo tenga su día de fiesta que  tan importante es para cada uno de ellos y en que realmente la concurrencia es destacable,  como está sucediendo también con los corsos que estamos realizando en cada uno de los pueblos de campaña».

Por su parte, Cuadrelli informó: «Ya tuvimos la primera reunión con las  instituciones para comenzar a trabajar en la organización, que tuvo lugar  el martes pasado. Participaron las dos agrupaciones gauchas, los clubes, los Bomberos Voluntarios, las comisiones de las instituciones educativas y la parroquia San José”.

Asimismo, aseveró: «Si hay algo que destacar de Moquehuá es que prácticamente todas las instituciones se unen en eventos como estos para trabajar en conjunto y que la fiesta sea más grande y linda, así que  invitamos a todos los que aún no lo han hecho a que se sumen».                        

Para cerrar, sostuvo: “La aceptación en cuanto en cuanto al cronograma ha sido muy bueno, porque a veces dependiendo la temperatura, ésta no permite disfrutar de la mejor manera el evento; igualmente, más allá de eso, durante toda la jornada vamos a tener la presencia de la Feria de la Biodiversidad y servicio de cantina por parte de las instituciones. Están todos invitados a disfrutar”.