Se desarrolló el Plan Integral en Benítez

martes 17 de enero de 2023
Gobierno Obras y Servicios Públicos

En la localidad de Benítez se realizaron diversos trabajos en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento. Se trata de tareas de intensificación hechas en conjunto por distintas áreas del municipio con el fin de que todos los pueblos estén en óptimas condiciones.

La jefa de Gabinete , Marcela Sabella, junto a la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; el director de Vial, Daniel Brocchetto; y el delegado del pueblo, Gustavo De Vito, brindaron detalles de todo lo realizado, en una recorrida hecha en la localidad.

En primer lugar, Sabella explicó: «Se trata de una modalidad de trabajo integral que venimos llevando a cabo desde hace bastante tiempo, y que da muy buenos resultados, tanto en la ciudad como también en los pueblos rurales».

«CAZMA trabajó en la pulverización del acacio negro y la lila; Vial realizó el ensachamiento y alteo de caminos, como así también el mantenimiento de la piedra caliza en las calles de la localidad; y Electrotecnia cambió y agregó nuevos artefactos LED para la iluminación», detalló sobre las tareas realizadas.

En este sentido, la Jefa de Gabinete enfatizó: «Esto es algo que vamos a continuar implementando en las diferentes localidades, que iremos recorriendo una por una para mostrar todo lo que se hace, siempre pensando en el beneficio de todos nuestros vecinos». 

Por su parte, Carmen La Ruina indicó: «Como se ve el trabajo no cesa, nuestra motivación está en qué los vecinos que habitan en las localidades rurales tengan cada día una mejor calidad de vida y con ese fin trabajamos».

Más tarde, Brocchetto indicó: «Nuestra labor en el Cuartel I incluye un total de 180 kilómetros de caminos rurales, en que aparte de ponerlos a punto, revisamos alcantarillas y demás, para preparar los caminos de cara a la cosecha gruesa que empieza en marzo». 

«Los accesos a los pueblos están todos en buen estado, estamos permanentemente atentos a eso, para garantizar la accesibilidad algo, que es central para esta gestión», agregó.

Por último, De Vito sostuvo: ‘Estamos muy contentos por la llegada del Plan Integral para beneficio de nuestros vecinos y de todos los que visitan Benítez».

«Es importantísimo contar con caminos en buen estado y de eso nos estamos ocupando, tanto con el alteo de los mismos como del control del acacio negro», concluyó.