Fue anunciada la 86° edición de la tradicional competencia de ciclismo Doble Bragado

martes 31 de enero de 2023
Deportes Gobierno

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal de Bragado.

Fue anunciada la 86° edición de la Doble Bragado, en que las autoridades informaron que la tradicional competencia se desarrollará del 1 al 5 de marzo del corriente año, con partida en Gral. Rodríguez y luego de diversas etapas culminará el domingo en Chivilcoy. 

Participaron el intendente Guillermo Britos, junto a su par de Bragado, Vicente Gatica; el dirigente del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera; el presidente del Club Ciclista Bragado, Cesar Solda; el director de Deportes de Bragado, Nicolás Goncalves y el coordinador de Deportes del municipio de Chivilcoy, Fernando Antogna.

El intendente Guillermo Britos manifestó: «Hace un tiempo estamos trabajando junto a Bragado para que la competencia siga en la ruta. Estamos felices y es un honor para nosotros que la llegada sea en nuestra ciudad, para poder disfrutar de una gran fiesta y una gran competencia».

En tanto, Gatica aseguró: «La Doble Bragado más que una prueba ciclística, es además un hecho social muy importante para toda la Provincia de Buenos Aires, por eso nuestra idea es que la Doble Bragado nunca se deje de realizar». 

Seguidamente, le agradeció el trabajo mancomunado a su par, Guillermo Britos, y sostuvo: «Se ha convertido en alguien muy importante para la realización de esta competición, gracias a diversas gestiones que llevó a cabo».

Por su parte, el dirigente del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera, se refirió a las diversas etapas de la competencia e informó: «La largada será desde General Rodríguez, para culminar la primera etapa en Chivilcoy; la segunda etapa se disputará en un circuito interno en Chivilcoy».

«La tercera etapa será con destino a Bragado, donde al día siguiente se disputará la contrarreloj y la clásica “etapa reina” en el circuito callejero por la tarde. La última etapa será desde Bragado, para culminar en Chivilcoy», continuó.

Asimismo, los competidores, explicó: «Los equipos participarán por invitación y estarán conformados por ocho integrantes. Cabe remarcar que son 15 en total».

En este sentido, dijo: «Es la mejor competencia, que tiene fundamento en su historia y la hacemos entre todos, sino no sería posible. Quiero agradecer y destacar la importancia de contar con el apoyo de estos dos intendentes».

Más tarde, el presidente del Club Ciclista Bragado, Cesar Solda, expresó: «Es una alegría enorme volver a tener una Doble Bragado casi similar a como se desarrollaba antiguamente».

Luego, el coordinador Fernando Antogna destacó la importancia de que la competencia culmine en Chivilcoy: «Lo más importante es que pudimos lograr que la llegada sea en nuestra ciudad, lo que nos llena de felicidad y anhelamos que la gente pueda disfrutar de ese espectáculo deportivo». 

Finalmente, el director de Deportes de Bragado, Nicolás Goncalves, sostuvo: «Quiero agradecer a todos los que trabajan para que la realización de esta competencia se pueda llevar a cabo».