Recorrida por las obras de mejora en la infraestructura del Cementerio Municipal

jueves 15 de diciembre de 2022
Gobierno

En primer lugar, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó: «Estamos observando el gran trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en el Cementerio Municipal tanto en mantenimiento, cómo la colocación de cámaras de seguridad y la construcción de 96 nichos. Además, ya se terminó el hueco donde va colocado el ascensor, y se está construyendo una sala para guardar las máquinas, sumado a un galpón que ya se concretó».

En este sentido, la Funcionaria analizó: «La realidad es que el cambio es notorio, el predio está muy prolijo, por eso quiero agradecer a todos los empleados municipales y a los beneficiarios de las Becas municipales, como así también a los integrantes de la CCC que desde hace tiempo vienen trabajando en los distintos espacios públicos de la ciudad. Todos ellos con esfuerzo y compromiso han hecho que esto sea posible».

Y remarcó: «Ya que nuestra gestión siempre ha sido ejemplar en materia de transparencia y comunicación de los actos de gobierno, quiero informar que en lo que va del año, desde enero, recaudamos más de $24.900.000 en concepto de la Tasa de Conservación del Cementerio. Los gastos hechos hasta el momento, más el ascensor, la construcción de 96 nichos y la colocación de membrana, suman $25.500.000, por lo que el municipio va a poner dinero adicional a lo ya recaudado».

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, añadió: «También se han ido comprando herramientas a lo largo de todo el año para dotar al personal con el fin de que puedan realizar las tareas necesarias» y remarcó: «El trabajo que se está haciendo es maravilloso. Aquí se ve el fruto de la Tasa, que le lleva  la tranquilidad a las familias de que los nichos dónde están sus seres queridos se conservan cómo corresponde».

En tanto, la representante de la CCC local, Myrian Carballo, sostuvo: «Hace alrededor de nueve meses que estamos trabajando acá por pedido de la gestión, en base a un trabajo que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo en distintos espacios públicos. En estos momentos en relación a la dicotomía que existe sobre los planes sociales nosotros pudimos darlo vuelta, ya que la gente nos manifiesta los buenos resultados y, sin dudas, el mejor mimo que reciben los compañeros es que se destaque el buen trabajo que hacen».

Por último, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, puntualizó: «Se finalizó el pavimento que une el Acceso Néstor Kirchner con la avenida de los Fundadores y también se arregló el ingreso al predio. Esto se suma a la gran cantidad de obras que se están haciendo en el Cementerio, tal como se ha enumerado previamente: el hueco del ascensor, la sala para guardar las máquinas, la construcción de nichos, y la colocación de membrana para que no se filtre el agua en los pabellones, entre otras».