“El trabajo que se hace en seguridad, tanto en prevención como en esclarecimiento de delitos, es mucho”, sostuvo Arturo Pertosa 

miércoles 28 de diciembre de 2022
Noticias Seguridad

Aclaraciones de la Secretaría de Seguridad 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó aclaraciones respecto a distintos temas que incumben al área de seguridad y dejó en claro que “el trabajo que se hace en seguridad, tanto en prevención como en esclarecimiento de delitos, es mucho”.

En principio, detalló que “ayer (martes 27/12) la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas IlícItas Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal y G.A.D Chivilcoy, detuvieron a un hombre de apellido Cardoso que se comprobó que estaba traficando estupefacientes. 

Por otro lado, aclaró: “En un medio se hizo mención a que hubo ocho hechos vandálicos en la zona de la Plaza Colón, que implicaba la rotura de esos vehículos. Esto no fue así; solo dos vecinos el domingo 25 se acercaron a la Comisaría para pedir una certificación sobre roturas que sufrieron sus autos para presentar ante la compañía de seguros».

Asimismo, informó que “ya se recuperaron los elementos sustraídos hace dos días en una finca, cuya propietaria al notar que faltaban cosas hizo la denuncia, y la Policía ya ha individualizado a quien cometió el delito”.

“Otra inquietud que hemos recibido tiene que ver con la zona de la calle 88 y Pirán, en que un vecino nos hizo saber que tiene contingencias con un menor, que es inimputable por su edad. En esto está trabajando el área de Niñez y también está al tanto la Policía”, sostuvo.

En este sentido, aseguró: “Sabemos que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de la gente que ha sufrido el delito o el daño, pero el trabajo que se hace en seguridad, tanto en prevención como en esclarecimiento, es mucho, y todo se comunica oficialmente”.

“Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de que seguimos trabajando con total compromiso en la prevención y en la resolución si sucede algo, porque delito cero, claramente, no podemos prometer”, enfatizó.

Y agregó que “tanto en la Secretaría de Seguridad, ubicada en San Martín 85, o a través de nuestras redes sociales oficiales, se pueden comunicar con nosotros por cualquier inquietud o sugerencia”.