El intendente Guillermo Britos anunció un bono de $32.000 para los empleados municipales

jueves 15 de diciembre de 2022
Hacienda

El intendente Guillermo Britos anunció el pago de un Bono de $32.000 para empleados municipales, que se abonará el próximo 5 de enero. El anuncio se llevó a cabo junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Lara y Leandro Gerona. 

«Este bono es de $32.000 para agentes que perciben sueldos brutos de hasta $130.000, lo que alcanza en primera instancia a 1235 empleados», explicó el jefe comunal. Y agregó: «Y a los que cobran entre 130.000 y 160.000 pesos, se les hará el equivalente, alcanzando así 1380 empleados”.

«La inversión del Municipio es de $41.500.000”, sostuvo. Y agregó: “Siempre vamos a hacer un gran esfuerzo para poder mejorar el poder adquisitivo de todos los empleados, y que puedan hacer frente a la inflación».

En este marco, el Mandatario también informó: «El 20 del corriente se abonará el aguinaldo, el 29 el sueldo y el 5 de enero el mencionado bono».

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: “Hemos llegado a un buen acuerdo, razonable, y posible para el municipio, que se abona con recursos propios”. 

En tanto, consideró importante explicar que “se trata de $130.000 de sueldo bruto, sin contar horas extras ni asignaciones familiares». «Sabemos que este dinero también beneficia a los comercios locales porque esto vuelve en compras», agregó.

Finalmente, Mario Lara, opinó: “Hemos alcanzado una cifra razonable. Venimos negociando este bono desde octubre, que los compañeros recibirán antes de Reyes. Estamos agradecidos por el esfuerzo del Municipio”.