Cuatro nuevas escuelas del distrito van a contar con jornada completa a partir del ciclo lectivo 2023

miércoles 21 de diciembre de 2022
Educación Noticias

Anuncio

Se trata de las Escuelas de Educación Primaria N° 20, N° 32, N° 40 y N° 43.

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, anunció que cuatro nuevas escuelas del distrito van a contar con jornada completa a partir del ciclo lectivo 2023. Se trata de las Escuelas de Educación Primaria N° 20, N° 32, N° 40 y N° 43.

En relación a esto, Varela sostuvo: “Una jornada completa significa más tiempo en la escuela. Es una gestión que llevó mucho tiempo y que finalmente se hizo realidad. Así que estamos muy contentos de que se haya concretado y que los chicos tengan más tiempo para aprender”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, dijo: “Estamos trabajando articuladamente con el tema de auxiliares para asegurar que en esas ocho horas esté cubierta la seguridad e higiene de las escuelas. También esto implica reorganizar la actividad, porque algunas de estas escuelas comparten edificio con otras instituciones educativas”.

Más tarde, la inspectora Silvana López indicó: “Cada una de las escuelas eligió una especialización distinta, lo que quiere decir que va a profundizar contenidos en este sentido. Las escuelas N° 32 y N° 20 eligieron Educación Física; y las escuelas N° 40 y N° 43 eligieron Arte”.

En tanto, la inspectora Patricia Serricchio añadió: “Se tuvo en cuenta la necesidad de los alumnos y también la cuestión edilicia. Teniendo en cuenta que son escuelas del radio suburbano es importante que los chicos puedan tener estos estímulos tanto en educación física como en arte”.

En este sentido, la directora de la E.E.P. N° 20, Cecilia Russi, expresó: “El hecho de que haya más espacios de enseñanza-aprendizaje que va a permitir una mejor preparación. Nuestra especialización es educación física pero también va a haber espacios de robótica, juegos matemáticos y lingüísticos y teatro; es decir que es una propuesta interesante”.

Asimismo, la directora de la E.E.P. N° 43, Sonia Burga, señaló que “la propuesta de estos talleres complementarios se basan en los intereses de los alumnos” y la directora de la E.E.P. N°40, Cecilia Jaureguiberry, informó: “Nuestra especialización es arte, específicamente danza”.