CHIVILCOY MÁS SUSTENTABLE: FUERON ENTREGADAS 20 COMPOSTERAS A DIFERENTES ESCUELAS

jueves 1 de diciembre de 2022
Gobierno

20 composteras fueron entregadas a diferentes establecimientos educativos de Chivilcoy, por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela. La entrega se enmarca en el Programa Chivilcoy Más Sustentable, que se lleva a cabo desde la Jefatura de Gabinete, conjuntamente con la coordinación de Medio Ambiente del Municipio.

Cabe mencionar, que  del total de las composteras, diez fueron realizadas por los alumnos del curso de reparador de muebles, del Centro de Formación Profesional, a cargo del profesor Juan Manuel Bodaño; en tanto, las otras diez, estuvieron a cargo de la empresa RSU Ambiental.

Las composteras fueron entregadas, de manera simbólica, en el salón de actos de la Escuela Industrial, donde participaron la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini; el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro; su vicepresidenta, Sandra Martínez, consejeros escolares, docentes y directivos de los diferentes establecimientos educativos.

En este marco, Sabella aseguró que “es una acción más que desarrollamos en el marco del Programa Chivilcoy Más Sustentable” y remarcó: “Estas composteras están hechas de madera reciclable, es decir, con la madera que se realiza con los reciclables que se recolectan de los distintos puntos verdes de la ciudad y las localidades rurales”.

En cuanto a los establecimientos que recibieron la entrega, manifestó: “Son escuelas que tienen comedores escolares, donde el objetivo es que sean un medio de transmisión de esto que no es más que un hábito que insume en la posibilidad de hacer la separación en origen, lo que redunda en una reducción de más del 90 por ciento de residuos domiciliarios y esto logra que llegue un menor volumen al predio de disposición final”.

Finalmente, recordó: “Tenemos puntos limpios distribuidos en muchos espacios verdes de nuestra ciudad, continuamos realizando capacitaciones en establecimientos educativos, donde se coloca una campana para que la comunidad educativa y el barrio lleve sus reciclables y seguiremos trabajando con el fin de lograr una ciudad cada día más sustentable”.

Por su parte, la jefa Distrital, Liliana Varela expresó: “Nos da alegría poder entregar estas composteras,  que son una herramienta muy útil para poder poner en práctica el compostaje 

y reducir así, el volumen de residuos orgánicos que se generen en estos establecimientos educativos”.

Julia Passarini, coordinadora de Medio Ambiente, aseguró que “es importante que sean las escuelas quienes multipliquen este tipo de conocimientos y hábitos”.

Por último, el profesor Juan Manuel Bodaño, explicó: “Fue un desafío realizar estas composteras, por el material con el que trabajamos. Los alumnos desde el primer momento se entusiasmaron con el trabajo, así que el logro es de ellos”.