COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO 2022 EN LA PLAZA ESPAÑA

martes 4 de octubre de 2022
Cultura Noticias
feria-del-libro

Este miércoles 5, a las 10:30 horas, se realiza el acto de apertura

La misma se extiende hasta el domingo inclusive, y se desarrolla a la par que el Festival Chivilcoy Teatrero.

El secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, anunció que desde este miércoles 5 hasta el domingo 9 se llevará a cabo la Feria del Libro 2022 en  la Plaza España, con una importante y variada cantidad de actividades y la presencia de importantes autores. Asimismo, entre el viernes y el domingo estarán presentes los puestos de la Feria de la Biodiversidad. También participan el Taller Flotante, SADE Chivilcoy y la Sociedad Francesa.

Es para remarcar que estarán presentes autores como Washington Cucurto, Liria Evangelista, Ricardo Mariño, Gabriela Cabezón Cámara, Ariel Schettini, Robi Villarruel y Juan Seda.

El acto de apertura de la Feria del Libro tendrá lugar este miércoles 5, a las 10:30 horas, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; y las palabras de Diego Scarpellino y Roberto Posik, en representación de la dramaturgia local.

En relación a esto, Vila enfatizó que los días miércoles y jueves habrá importantes actividades dispuestas por Jefatura Distrital, en la que se destaca la participación del autor Ricardo Mariño.

Asimismo, informó que “el viernes 7 a las 16 horas, se llevará a cabo la presentación del libro Familia y Apoyos del Dr. Juan Seda, destinado a personas con discapacidad y sus familiares; y a la noche, desde las 20 horas, se presenta el catálogo “Chivilcoy Tierra de Letras”, con escritores invitados, en el Complejo Histórico”. 

En tanto, comunicó: “El sábado 8 habrá música para los niños de la mano de Gulubú y el show de Locos por la Acrobacia y presentación de libros.  Por último, el domingo se realizará el cierre de la Feria habrá exposición y venta de libros por sus autores y las editoriales participantes”.

Jefatura Distrital de Educación 

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, hizo énfasis en la numerosa cantidad de actividades que habrá a disposición tanto el miércoles como el jueves, teniendo como protagonistas a docentes y alumnos, dispuestas en la carpa 1 y 2 de la Plaza España. Entre las distintas propuestas habrá: Cuentos, talleres, charlas, dibujo y un diálogo con el autor Ricardo Mariño.

Dirección de Discapacidad

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, invitó a las familias para compartir la presentación del libro Familia y Apoyos del Dr. Juan Seda, con el objetivo de hablar sobre la socialización y el intercambio sobre las perspectivas y expectativas familiares sobre el concepto de apoyo. Esta tendrá lugar el viernes 7 a las 16 horas.

Elena Garritani

La autora chivilcoyana contó que dialogará sobre su libro Del susurro a la voz con Zulma Zubillaga el sábado a las 18 horas. En relación a esto, expresó el agradecimiento por esta oportunidad, que permite compartir lindos momentos con otros autores y con toda la comunidad. Asimismo, también destacó la presentación del Catálogo de la Editorial Municipal.

SADE Chivilcoy

Martha Rocha brindó detalles sobre la presencia de la SADE en la Feria. “Como todas las ediciones estaremos presente acompañando todos los días con distintas actividades”, dijo.

De esta misma manera, también felicitó a la gestión cultural del Municipio por el vasto Catálogo de la Editorial Municipal.

Feria de la Biodiversidad

El director de Producción, Juan Ignacio Curcio, informó que los emprendedores estarán presentes acompañando esta iniciativa los días viernes, sábado y domingo. “Como en estos últimos tiempos estamos junto a las distintas actividades que se generan, apostando al trabajo mancomunado de las distintas áreas municipales”, remarcó.

“Será excelente el marco y estamos muy felices de poder estar presentes en una iniciativa de este tipo con lo que representa para nuestra ciudad”, enfatizó.