ANUNCIO DE LAS ACTIVIDADES POR EL 168° ANIVERSARIO DE CHIVILCOY

martes 18 de octubre de 2022
Cultura Noticias
anuncio-cultura-chivilcoy

Los eventos se desarrollan entre el viernes y el sábado

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunciaron las actividades programadas para el 168° aniversario de Chivilcoy, acompañados por una gran cantidad de artistas locales y representantes de las distintas instituciones que participan. 

Los festejos comienzan el viernes 21 a las 21 horas, en la Plaza 25 de Mayo, con la actuación de Los Mirasoles, Peña Virgen de Loreto, José Costa, Pablo Campos, Juan y Martín Francisconi, Ariel Ivaldi, Nadia Cadierno, Pueblas, Tropicalísimo Fantasia y el cierre de Kino. La conducción estará a cargo de Fidu Aulisio y María Inés Molinelli. 

El acto oficial que tendrá lugar el día sábado 22: Comenzará con el izamiento de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo a las 9:45; a las 10 se hará el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario; y, a las 10:30, el acto oficial frente al Palacio Municipal.

En caso de lluvia todos estos eventos se trasladan a Estadio Centro.

El mismo sábado por la tarde, a partir de las 15 horas, en el escenario de la Plaza 25 de Mayo, se desarrollará el cumpleaños de Chivilcoy para los chicos, con las actuaciones de Galleta, Gulubú y Locos por la Acrobacia; y la conducción de Matiás López y Graciela Cáffaro. 

La Noche de los Museos

El sábado 22 también, a  partir de las 20 horas, se llevará a cabo La Noche de los Museos, con artistas de distintas disciplinas en vivo en diferentes instituciones de nuestra ciudad: Museo Pompeo Boggio, Complejo Histórico, Museo Escolar,  Parroquia San Pedro, Museo del Cacho, Encuentro por las Artes, El Recreo, Centro Vasco Beti Aurrera, Satzione, Sociedad Francesa, Escuela Industrial, Escuela Normal y Almafuerte Usina Cultural.

Los artistas que participan son: Mariela Gesualdo, Kino, Negro Horacio y Cia, Epifánicas, Pueblas, Gabriel Sosa, Héctor Marcelo, Sandra Coviello, Coro Municipal, Coro Voces del Plata, Aylen Artigues, Juan Embarbe, Graciela Benedetto, “Cacho” Direnzo, Telar, Daniel Gardella, Gabriel Arias, Jorge Mazaet, “Chueco” Figueroa, Eduardo Surace, Ballet Vasco, Gabriel Bartomeo, Conservatorio Alberto Williams, Del Oeste Art, Julieta Caputo, Casa Pueblo Tango, Nancy Corropolli, Jorge Mazaet, Marcos Larrañaga, Rigel, Juan Palazzo, Los Fulanos, Roller y De Luxe Funk.